Litoral Gas propuso un aumento del 54 por ciento

Provinciales 23 de febrero de 2018 Por
Desde el 2016 a la fecha, la empresa aumentó la tarifa en un 400%, y ahora se sumaría este nuevo incremento.
litorial-gas-001-ftf

La audiencia pública celebrada este jueves en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, no dejó buenas noticias para los argentinos. Las empresas distribuidoras de gas en diferentes regiones del país presentaron sus propuestas de ajuste de tarifas del servicio residencial, comercial e industrial, con aumentos que oscilan entre el 38% y el 58%.

En Santa Fe, el ejecutivo de Litoral Gas, Carlos Luft, solicitó un aumento total de 54%, que en la factura promedio actual del usuario residencia significa que pasará de 471 a 727 pesos, lo que representa un aumento de 256 pesos". 

Luft precisó que "del ajuste propuesto, el aumento que corresponde a la distribuidora es del 38%, mientras que el resto son incrementos vinculados al precio del gas en boca de pozo, el transporte y los impuestos".

Para el caso de los usuarios Industriales, el ejecutivo indicó que "la propuesta es un incremento total de 55%, del cual el ajuste de distribución es del 38%".

LambertoLamberto en contra del tarifazo. El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, solicitó este jueves que “no se considere la propuesta tarifaria de Litoral Gas en la forma solicitada por la empresa”, ya que ésta no considera la situación socioeconómica de los usuarios y la evolución de salarios y de la economía en general.

Además, reiteró la falta de obras de importancia para la operatividad del sistema y pidió tarifas especiales para las subdistribuidoras provinciales de carácter público, y una definición del gas en garrafa como servicio esencial.

Y expresó “que el transporte de gas natural debe ser considerado una auténtica política de Estado, que no puede ser exclusivamente financiado por los usuarios a través de la tarifa”.

La compañía cubre 209 localidades de la provinc

Te puede interesar