Romagnoli, candidato a Diputado italiano por América Meridional, estuvo en Las Rosas

Nacionales 21 de febrero de 2018 Por
Eduardo Romagnoli, se presenta por la coalición conservadora italiana Salvini Berlusconi Meloni. Son 804.261 ciudadanos italianos residentes en Argentina habilitados para votar.
28276554_1552423014812004_350371292046337867_n

Escucha el audio

Eduardo Romagnoli

por Renacer Regional

El cavaliere Eduardo Romagnoli, exdirectivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, y Proboviro de Assocamerestero (la Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el exterior), se presenta como candidato a diputado por la coalición conservadora italiana Salvini Berlusconi Meloni. Residente en Rosario, estuvo de visita en nuestra ciudad para dar a conocer sus propuestas; visitando instituciones y se reunión con el Intendente Javier Meyer en su despacho. 

Eduardo Romagnoli“Tengo una historia con Italia, desde 1982 que a partir de una beca estuve trabajando en ese país para Naciones Unidas. Eso me hizo sentir un agradecimiento muy grande que se extendió el resto de mi vida, y colaboré con muchas entidades italianas, como el Hospital Italiano, la red internacional de Hospitales Italianos, la Cámara de Comercio Argentina-Italiana, y otras”, dice Rogmanoli. “Además tengo una actividad empresarial de décadas, y a partir de eso el espacio que  representaré en Italia pensó en mí. Es además una coalición con muchas coincidencia con Cambiemos, por eso se dice que los votantes de este último son naturalmente mis votantes”.

Los argentinos con ciudadanía italiana pueden participar de la renovación del Parlamento, que cuenta con un total de 630 bancas de la Cámara de Diputados y 315 del Senado, a las cuales, América Meridional -incluida Argentina-, aportará cuatro diputados y dos senadores, del total de 6 senadores y 12 diputados que se renuevan por la circunscripción exterior (Europa, América Meridional, América Septentrional y Central y la repartición África, Asía, Oceanía y Antártica).

Propuestas. En primer lugar "vamos a impulsar una ley, para que la pensión mínima que hoy es de 632 euros a 1000 euros, lo que generará mayor consumo, mayor trabajo y esto generará un bienestar, no solo para los que viven en Italia sino para los que viven en el exterior que perciben un haber por invalidez, por ejemplo".

En segundo lugar "vamos a impulsar que la tramitación de la ciudadanía se haga en forma  electrónica, evitar el trabajo humano y burocrático que hoy representa esperar 7 años para obtenerlo".

También "impulsar una ley de refuerzo y promoción de la cultura y el arte italiano". Y por último "Promover la idea de que cualquier ciudadano italiano en el exterior pueda aportar al sistema jubilatorio italiano, durante 20 años y después de hacerlo puedan aspirar a recibir una pensión mínima que es de 1000 euros".

"Ante propuestas con salidas inexpertas e ineficaces, sin un ápice de perspectiva ni contextualizadas, que aumentan el gasto y que en lugar de reducir la burocracia, la sostienen, mi espacio propone 10 puntos concretos para alejar a Italia de la corrupción a la que se ha visto expuesta en los últimos años, trabajamos en un contexto político partidario, y somos miembros del espacio que dio a los italianos en el exterior el voto en el año 2001", sostuvo Romagnoli.

 Cómo se vota. El voto será recibido a través de correspondencia que llegará a su domicilio, con un sobre del Consulado que contendrá todas las boletas electorales y la documentación ilustrativa sobre la metodología y plazos para expresar su voto. Es importante remarcar que el mismo es de carácter obligatorio, ya que desde Italia se llevará un registro de quienes emitieron o no su voto, desestimando a quienes no se comprometan en el acto electoral.
Entre las boletas existentes aparecerá una de Diputados, allí se debe marcar con birome negra o azul (exclusivamente) una cruz arriba del logo, lo mismo para Senadores. Una vez efectuado el voto, se debe doblar las dos boletas siguiendo los dobleces e insertarlas en el sobre chico blanco sin inscripciones. La carrera electoral al Parlamento de Roma está largada. Los ciudadanos italianos en el exterior tienen la posibilidad de emitir su voto por correspondencia hasta las 16hs. del día 1º de marzo.

Te puede interesar