La Banda Municipal de Música cumplió 120 años

Locales 21 de enero de 2018 Por
El 19 de enero de 1898 se extendió, por ordenanza de la Comisión de Fomento de entonces, la autorización para recolectar fondos destinados a la compra de instrumentos musicales.
banda mosaico

Escucha el audio

Fernando Butto y Fernando Gianolio

por Renacer Regional

El Director de Cultura, Prensa y Difusión, Fernando Butto, recordó que en 2016 el historiador rosense Ernesto Ponzano expresó: “Esta Banda de Música tocó para el Centenario de la Independencia y lo hace también en el Bicentenario”. En estas palabras reconocía a mucha gente que durante todo este tiempo hubo gente e instrumentistas que participaron para sostener esta notable institución.

Por su parte Fernando Gianolio, el director de la Banda Municipal Gral. Manuel Belgrano, manifestó que actualmente hay 30 participantes activos de la Banda más aquellos que se inician en el conocimiento de los instrumentos. “Tenemos un repertorio variado, que nos posibilita actuar en Actos Patrios con sus marchas protocolares, pero además estar en otros escenario con ritmos como son los latinoamericanos, jazz, folclore nacional, que permite aproximar a los jóvenes a la Banda”.

Comentó que el 23 de setiembre será “el cumpleaños oficial”, donde se recordara a cada uno de los directores y agradeció a todos los padres de los chicos, a los ex integrantes y a toda la comunidad que hizo posible llegar a 120 años.

(Se recomienda escuchar el audio completo)

loading...

Te puede interesar