Subdirector de Vivienda de Santa Fe se reunió con vecinos del "Barrio 27 de Marzo"

Locales 04 de enero de 2018 Por
La misma se desarrollo en la mañana de hoy con el fin de tratar el aumento de la cuota y conocer la situación de aquellos vecinos que no cuentan con la cuota al día.
cornaglia crivelli paola viviendas

Escucha los audios

Lucas Crivelli

Sub Director de Vivienda de la Provincia

Guillermo Cornaglia

Senador Departamento Belgrano

El sub director de Vivienda de Santa Fe, Lucas Crivelli, se reunió con vecinos del barrio 27 de Marzo, donde estuvo acompañado por el senador del departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, y la concejala Paola Riccardi. “Esta reunión surgió a partir de un encuentro previo que tuve hace quince o veinte días con los vecinos, donde plantearon la problemática que tenían con el aumento de la cuota de la vivienda y la disminución de los ingresos de algunas familias”, contó Cornaglia.

Crivelli manifestó que la preocupación de los vecinos radicó principalmente en el valor de la cuota de la vivienda, ya que con la inflación y el aumento de precios que se da a nivel general se les complica afrontar el pago, buscando la manera de solucionar ésto de modo tal de no atrasarse con las mismas. El funcionario explicó que desde el año 2012 se logró trabajar un proyecto en el cual cada cuota de la vivienda es un porcentual del valor de la misma en ese momento, que la vivienda toma un valor inicial, que anualmente hay una re determinación del precio en congruencia con el costo de la construcción, y que esta actualización se traslada al valor de la cuota limitado por la variación que pueda tener el índice del salario. “Hay que entender también que el valor de la cuota hoy representa entre un 65 y un 75 por ciento de lo que es un valor de alquiler, estamos debajo de ese costo de manera considerable”, añadió.

“Ante situaciones particulares de cada familia, el criterio es que la cuota no supere el veinte por ciento del valor del ingreso familiar, como condición fundamental, y dada esta situación desde el Área Comercial de la Dirección de Vivienda se atiende de manera particular a las familias dándole, por ejemplo, ampliaciones de plazos o pasándose a sistemas alternativos de contrato que les van a permitir mantener la condición de regularidad en el uso de la casa y, oportunamente, cuando cambian las condiciones socio económicas volver a la condición de compraventa”, sostuvo Crivelli, quien se comprometió a enviar los equipos del Área Comercial para poder tomar decisiones a partir de los casos particulares.

Por su parte, el senador Cornaglia hizo un balance positivo del encuentro, teniendo en cuenta que “no todos los días el vecino tiene la posibilidad de hablar con una autoridad provincial que los escuche y que les de una respuesta por sobre todas las cosas”, aclarando que a veces esa respuesta no es la solución, o no es lo esperado por los vecinos, pero es muchas veces la respuesta a lo que es posible en ese momento.

“Yo creo que eso es lo que mantiene la relación de seriedad entre este senador y la gente, donde nunca le mentimos, siempre trabajamos y le decimos como son realmente las cosas”, dijo Cornaglia, y agregó que en este caso puntual y ante una problemática que tiene que ver directamente con la Dirección de Vivienda de la Provincia de Santa Fe, donde la decisión no pasa por el senador sino que depende del gobierno de la provincia, lo mejor que creyó posible hacer es acercar las partes, que cada uno tenga la posibilidad de expresar la problemática y ver de qué manera se puede dar una respuesta. “Si después de esa respuesta llega la solución, este senador sería el más contento de todos”, finalizó.

Fuente: Las Rosas Hoy / Audios y foto: Renacer Regional (Se recomienda escuchar los audios completos)

Te puede interesar