Dr. Ernesto Masters, primer “Ciudadano Ilustre” de Las Parejas

Provinciales 03 de enero de 2018 Por
Nacido en Godoy Cruz (Mendoza) en 1930, hasta su jubilación y retiro de la profesión durante 2017, cumplió más de 50 años de actividad en el ejercicio de la medicina,
IMG_2031

El Concejo Municipal parejense reconoció al Dr. Ernesto Masters como “Ciudadano Ilustre”, primera vez que se otorga esta distinción en esa ciudad. 

El galardonado fue invitado a izar la enseña patria marcando el inicio del evento, y el secretario del Concejo, Gustavo Martinelli leyó la declaratoria de “Ciudadano Ilustres” con detalles especiales de la trayectoria de vida de quien todos llaman el “Médico del Pueblo”, desde su nacimiento, en Godoy Cruz, Mendoza, el 5 de abril de 1930, hasta su jubilación y retiro de la profesión durante este 2017, habiendo cumplido más de 50 años de actividad en el ejercicio de la medicina, resaltándose el haber demostrado a lo largo de su vida una meritoria actuación en defensa del bienestar y los intereses de la comunidad de Las Parejas.

Sandra Clérici, Presidenta del Concejo, manifestó que fueron los vecinos de la ciudad los que solicitaron esta distinción, “y lo tiene más que merecido” resaltó Sandra.

IMG_2035La concejal Roxana Collaud dirigiéndose a los presentes hizo una reseña de las actividades desarrolladas por el Dr. Masters, como médico, docente en el curso de cuidadores de ancianos, en la política “y en cada situación que se le presentaba siempre valoró lo humano, el compañerismo, asistiendo al Hospital cuando se lo requería, sin considerar la hora y el momento en que se lo llamaba”; para destacar que si hay alguien a quien llamar “médico amigo es él, lo cual lo convierte en un médico excepcional; por el entusiasmo, la enorme sensibilidad y la sencillez que demostró a lo largo de su vida profesional no dejó indiferente a nadie de los que estuvimos a su lado”.

Hubo palabras de su amigo y colega Hugo García Flores, y después los Concejales entregaron la distinción al Dr. Masters.

El Intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci, dijo que más allá de la hora, el momento y el clima, el Doctor estaba disponible siempre, “pero no solo en su profesión, sino también en la parte pública, por todo lo que ha aportado como concejal o desde su lugar de trabajo durante tantos años en la oficina de tránsito”, agregando que ese reconocimiento lo tiene más que merecido, “y ojalá, los que estamos en la función pública podamos tener una línea de toda esa trayectoria que tiene el doctor ya que sería muy beneficioso para toda la sociedad”.

Ernesto Masters había preparado un escrito para leer, pero la emoción le jugó una mala pasada y tuvo que ser su hija Elizabet, la que tomó la posta en esta ocasión. La nota por sobre todas las cosas se refería a los lazos de amistad gestados en todos los lugares que trabajó y también un agradecimiento a la comunidad, destacando Elizabet, previo a eso, que con su hermano, Dr. Guillermo Masters, han estado del otro lado de esa dedicación de Ernesto, “a nosotros nos significaron muchas ausencias, pero creo que tenemos un sentimiento en común con mi hermano, que es reconocer que él fue un hombre dedicado a sus pacientes y a quien lo necesitaba en el momento que fuera”.

Fuente y fotos: Radio Las Parejas / Edición: Las Rosas Digital

Te puede interesar