Primera fiesta del Deporte Motor en Las Rosas

Deportes 18 de diciembre de 2017 Por
Se realizó el domingo 17 de diciembre por la tarde en las instalaciones del ferrocarril.
2017-12-17-marianibustamante

El Motor Club Las Rosas organizó su primer exposición de vehículos cuyos pilotos participan en las diferentes competencias regionales y nacionales. Agustín Mariani, presidente de la institución, contó a Las Rosas Hoy que ésto surgió a partir de la iniciativa de juntar a todos los pilotos de las diferentes disciplinas y categorías un mismo día y, en un mismo lugar, tratando de hacer una especie de conjunción y festival del piloto y el deporte motor.

“El deporte motor tiene una historia extraordinaria, con muchísimas leyendas, como Alfredo Pian por ejemplo. Creo que todavía no somos conscientes de la cantidad y capacidad de pilotos y escuderías que tenemos en Las Rosas”, manifestó Mariani. Por su parte, Renzo Bustamante, quien compite en karting categoría 125 internacional, sostuvo que es una oportunidad para mostrar lo “fierrera” que es la ciudad, la cantidad de autos, motos y kartings que hay, desde lo más amateur a lo más profesional. “Tenemos chicos que están empezando en el karting y tenemos un TC y un TC pista en Las Rosas, en el medio todos los niveles, dando la pauta de lo que es el deporte motor en nuestra ciudad”, ejemplificó Bustamante.

Los organizadores dijeron también que el desafío a futuro es lograr el kartódromo. “Un objetivo que está muy latente, que es algo un poco difícil pero que de apoco se va a ir logrando. Es un objetivo que nos implica mucho esfuerzo y estar muy unidos como grupo”, agregó Mariani. “Este es el puntapié inicial para ver si podemos juntarnos y unificar fuerzas para tener un circuito en Las Rosas. Imaginate que tenemos 25 kartings en exposición y cada vez que queremos probar tenemos que ir a Las Parejas o El Trébol, que es lo que más cercano”, enfatizó Bustamente.

Al finalizar, ambos remarcaron nuevamente la fortaleza que tiene el deporte motor rosense, con mucha pasión y sacrificio de cada uno de los competidores, e invitaron a la ciudadanía a que se pueda sumar y estar presente en las diferentes iniciativas que realicen.

Fuente: Las Rosas Hoy

Te puede interesar