Explicativa charla sobre el siniestro aeronáutico en el río Paraná

Nacionales 21 de agosto de 2017 Por
Entrevistado por Renacer Regional, Jorge Reinaldi, piloto de transporte aéreo, ilustró sobre la nave y las probables hipótesis respecto al accidente.
avion jorge reinaldi

Escucha el audio

Jorge Reinaldi

Piloto aeronáutico

El periodista José D´Abarno mantuvo una interesante conversación con el piloto aeronáutico oriundo de nuestra ciudad, y durante la misma, que debe ser escuchada en su integridad, Reinaldi contó cuestiones respecto al modelo de avión y las distintas alternativas sobre la probablemente ocurrido durante el vuelo, basado en su experiencia profesional y en antecendentes de otros siniestros.

En muy suscinto resúmen, expresó: - El Mitsubishi MU-2 es un avión utilitario turbohélice construido por la empresa japonesa, diseñado para uno o dos pilotos, con velocidad máxima de aproximadamente 540 km/hora y una altura de navegación de casi 10.000 metros, lo cual determina que tenga sistema de presurización de la cabina de pilotos y pasaje.

- Descartó, por muy poco probable y por el momento, la existencia de una cuarta persona en la aeronave que pretendiera secuestrarla mediante amenazas y causando zozobro a bordo determinara que la nave cayera al río.

- Expuso como una de las hipótesis posible la existencia de un problema eléctrico con humo en la cabina, que determinara falta de visión y probable intoxicación de los pilotos -en caso de no tener provisión de oxígeno o no poder utilizarlo-, ya que ese tipo de humo suele ser muy tóxico.

- También se mostró más predispuesto a pensar en otra situación hipotética que sería el apagado de un motor por alguna falla, que fuera agravada por una defieciente gestión de la emergencia, atribuible quizás a la falta de experiencia suficiente de alguno de los pilotos. Remarcando siempre que todo su exposición se basada en los elementos que obtuvo de la lectura de datos que son públicos y que la investigación de la ANAC dará conclusiones más precisas. "La forma en que el avión se hundió en el agua y el crater que se formó parece indicar una caída con descenso vertical, lo cual hace pensar en que los dos motores se detuvieron", dice.

El entrevistado siempre se refirió a los hechos ocurridos hablando en el terreno de las hipótesis, sin dictaminar ante lo sucedido. Por ello es necesario volver a recomendar la escucha completa de sus expresiones, por lo demás sumamente didácticas y muy sencillas de comprender.

Te puede interesar