Armstrong: reunión por el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Provinciales 03 de abril de 2017 Por
El Intendente Verdecchia recibió a las autoridades de cada localidad en un nuevo encuentro entre los 6 municipios y comunas del departamento Belgrano.

La reunión se llevó a cabo en el Salón San Martín con la presencia el Senador Guillermo Cornaglia y el Diputado Provincial Miguel Solís, y se trataron diversos temas de interés común para todas las localidades, retomando conversaciones en relación a la problemática de los residuos sólidos urbanos.

Siguiendo con la idea de fortalecer el trabajo en conjunto para encontrar soluciones a los problemas comunes, ratificaron la decisión de constituir una microrregión para trabajar desde el asociativismo.



“Sobre este tema, estamos trabajando desde hace más de un año, la idea es que nos sumemos todas las localidades del Departamento, y hoy nos volvimos a juntar para seguir avanzando ante problemas y situaciones comunes, porque las ciudades son muy parecidas, y aún con las diferencias propias de cada una podemos lograr las mismas soluciones. Todavía no sabemos si será una planta de reciclado o un relleno sanitario, ni tampoco el lugar físico aunque hoy se avanzó en la reunión y el intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci expresó que su ciudad tiene un espacio físico de 10 hectáreas y estratégicamente estaría en el centro del resto de las localidades, sería un lugar posible”, manifestó Verdecchia.

17634528_1355944917819585_6469436354288791609_n Por su parte el Senador Cornaglia expresó que “ habiendo considerado una modalidad de tratamiento y disposición de los residuos, y evaluando también el aspecto económico, se resolvió plantear la propuesta de trabajo conjunto al más alto nivel provincial y elevar una nota a la Secretaria de Medio Ambiente Provincial e ir avanzando con el tema”.

Fuente y foto: Armstrong y Región / Edición: Las Rosas Digital

Boletín de noticias