Explicaron el "plan de transparencia" de precios

Nacionales 24 de enero de 2017 Por
Los comercios estarán obligados a diferenciar los valores de los productos que se abonen en una cuota y los que se compren con financiamiento. “No existen las cuotas sin interés”, aseguró Cabrera
Cabrera-1

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, lanzaron un plan de "transparencia de precios" con el que aspiran a que los comerciantes bajen los valores de los productos que se vendan en una sola cuota.

De acuerdo a lo que informaron los funcionarios, a partir de ahora los comercios estarán obligados a informar y diferenciar los precios de contado del de cuotas y explicitar el costo financiero total de la operación.

 “La medida apunta a aumentar la transparencia y permitir que los consumidores puedan elegir los productos que más les convengan y tengan en claro qué es lo que están pagando”, aseguró Braun desde Casa de Gobierno.

Por su parte, Cabrera aseguró que la medida “tiene como objetivo incentivar el consumo y la competencia” y consideró que “es de altísimo impacto, tiene que ver con la defensa de la competencia y la transparencia de los mercados”. "Es obvio que con esta medida los precios tendrían que bajar", lanzó el Ministro como expresión de deseo. Sin embargo, no quedó claro cuál será la intervención estatal para que esto suceda.

Boletín de noticias