Piden que se gestione la radicación de unidad de atención fija y permanente de ANSES, en Las Rosas

Locales 19 de julio de 2016 Por
El Concejal Ernesto Mansilla habló de concretar una gestión que inició ya hace 11 años.
anses-mansilla-mosaico

El Presidente del Concejo Municipal Ernesto Mansilla se refirió a la aprobación de la Minuta de Comunicación n° 1176/16, de su autoría. “Este proyecto fue aprobado por unanimidad el pasado 4 de julio, y en su artículo 1° solicita al intendente Municipal Javier Fernando Meyer, continúe hasta concretarlas definitivamente, las gestiones para lograr la radicación de una unidad de atención fija y permanente de la ANSES en Las Rosas”, dice el edil. “Y es la expresión de todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad, ya que fue votado favorablemente por todos los concejales”.

Mansilla continuó diciendo que “estamos ante un situación favorable ya que hay hoy un contacto directo entre el Ejecutivo municipal y el gobierno nacional. Pero además desde que inicié estas gestiones con la primer minuta aprobada en el año 2005, fueron muchos y distintos los sectores políticos que se pronunciaron a favor de lograr la presencia definitiva de ANSES en Las Rosas”.

Cronología de la tramitación:

1-) 02- Marzo- 2005: Concejal Mansilla, propone y se aprueba el Decreto 062/05 del H. Concejo Deliberante.-

2-) 16- Marzo- 2005: Intendente Raúl Ponzio, eleva pedido del Decreto anterior a la ANSES de la Ciudad de Rosario.-

3-) 14- Noviembre-  2005: Concejal Mansilla peticiona ante Jefe ANSES de Santa Fe CPN Rubén Montapponi, según legajo No. 405891.

4-) 21- Noviembre-  2005: De esa Jefatura UDAI- Santa Fe se remite a Jefatura Regional Litoral, a cargo de Jorge A. Arballo.

5-) 29- Mayo-  2006: Notas de Adhesiones de instituciones importantes de nuestra ciudad, como el Centro Empleados de Comercio; U.A.T.R.E.; SITraM; Agricultores Federados Argentinos (A.F.A.); Unión Obrera Metalúrgica (U.O.M.);  y empresas privadas como Paoli,  Dimarc Gráfica Las Rosas, y otras.

6-) 18- Julio-  2007:  Desde  la H. Cámara de Diputados de La Nación, el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Ing. Agustín Rossi le peticiona a Sergio T. Massa, a cargo entonces de la ANSES NACIONAL.

7-) 29- Febr-  2008:  El H. Concejo Deliberante de Las Rosas, a través de su presidente CPN Ernesto Mansilla, realiza el pedido al Dr. Martín Gainza, Gerente Red Interior de ANSES

8-) 04- Julio-  2016:  Finalmente, el H. Concejo Deliberante de Las Rosas, por intermedio de su Presidente CPN Ernesto Mansilla, eleva la Minuta de Comunicación 1776/16  solicitándole al Intendente Municipal, Sr. Javier F. Mayer, se haga cargo de los trámites hasta culminar gestiones con la radicación definitiva de la ANSES en nuestra ciudad.

Boletín de noticias