Motivos por los que no se puede cobrar PROGRESAR en ANSeS

Opinión 20 de diciembre de 2015 Por
(por CPN Claudio Paoli) - En este artículo se detallan los motivos por los cuales no se puede cobrar PROGRESAR.
progresar-paoli

El Gobierno de la República Argentina paga una ayuda dineraria mensual a los jóvenes de entre 18 y 24 años que asistan a establecimientos educativos primarios, secundarios, universitarios o terciarios o a escuelas de oficios. Si bien este plan social es financiado con el Tesoro Nacional, el organismo encargado de realizar su inscripción y pago es ANSeS

Los motivos por los cuales no es posible cobrar PROGRESAR son los siguientes:

  • Los ingresos del joven superen tres veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
  • Los ingresos de los padres son superiores al tres SMVM. Hay que tener en cuenta que se suman los de ambos sin importar si éstos están separados o divorciados.
  • En caso de vivir en pareja, sin importar si están casados legalmente, se suman los ingresos de ambos. El conjunto de ellos no puede ser superior a tres veces el SMVM.
  • El joven o sus padres o su conviviente/cónyuge cobra una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva) nacional, provincial o municipal superior a tres SMVM.
  • El estudiante no curse en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o el Ministerio de Educación.

Para los casos de los trabajadores autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se hace el aporte o la facturación prevista para el monotributista.

Recordemos que los jóvenes que deseen inscribirse al Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) deben hacerlo mediante la página de ANSES. Dicho sitio cuenta con una sección dedicada a este plan, la cual no sólo permite registrarse sino que también presentar los certificados de escolaridad y de salud

Boletín de noticias