El Intendente Meyer recibió al Senador departamental

Locales 15 de diciembre de 2015 Por
Javier Meyer recibió en su despacho al Senador Guillermo Cornaglia, quién lo visitó acompañado por la Concejal Paola Riccardi y el Concejal Suplente Electo Hugo Javier Mujica .
meyer-cornaglia-riccardi

Escucha el audio

Javier Meyer, intendente de Las Rosas

por Renacer Regional

En una extensa charla se expuso la problemática financiera que atraviesa el municipio en donde se trabajará en conjunto para encontrar las soluciones a los temas delicados que está atravesando esta gestión que comenzó el viernes 11 de diciembre. 
"Tener el apoyo político del senador no es poca cosa", expresó Meyer. "Trabajaremos para destrabar esto".

"Por la tarde me reuniré con Municipios y Comunas provincial para ir iniciando gestiones sobre coparticipación y algún recurso, pero no quiero prometer nada desde ese espacio. Lo único que puedo manejar en realidad es la recaudación que los rosense están dejando en caja en estos días. Es la única herramienta que tenemos para hacer frente a los sueldos que dejó impagos la gestión anterior", informó.

Continuó diciendo que siendo recién su tercer día de gestión, se siente "preocupado, sobresaltado, por la situación de empleados municipales que no tienen dinero por no haber cobrado sus salarios".

Sobre el endeudamiento autorizado
"El crédito que se aprobó por ordenanza siempre se sacaba para cubrir un bache que había entre la fecha de pago de sueldos y la transferencia de coparticipación. Era un préstamo que llegó a ser de $900.000, a 10 días y pagadero en una sola cuota", manifestó Meyer. "Pero resulta que ahora esa coparticipación esta muy comprometida, con muchos descuentos que se realizan para cancelar cuotas de financiaciones sacadas anteriormente. Incluso un anticipo de 300.000 pesos pedido en octubre que ahora debe debitarse el último pago".

La coparticipación será de $ 63.000
"La coparticipación a recibir difícilmente supere los $ 63.000.- aproximadamente, con lo que es imposible devolver cualquier crédito", concluyó.

Boletín de noticias