Plan Progresar: en diciembre se debe realizar 2a. presentación del certificado de escolaridad

Opinión 28 de noviembre de 2015 Por
Los estudiantes que no cumplan con la presentación perderán el derecho a cobrar el dinero retenido y se les suspenderá el pago del beneficio.
Progresar
(Información del CPN Claudio Paoli) - En el mes de Diciembre todos los jóvenes entre 18 y 24 años de edad deberán presentar el formulario de escolaridad correspondiente al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina ( PROGRESAR), el cual,  paga 900 pesos mensuales a los jóvenes que deseen terminar sus estudios.
La presentación del formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad debe ser realizada por los estudiantes PROGRESAR dos veces por año. La primera presentación anual se debe efectuar en el mes de agosto y la segunda en diciembre.

Aquellos que necesiten bajar e imprimir el F. PS 2.68 deben ingresar lo pueden realizar en la página www.anses.gob.ar.  En dicho formulario online es necesario ingresar los datos solicitados para proceder a la impresión del documento.

Este certificado de escolaridad PROG.R.ES.AR debe ser llevado a la escuela o el centro de capacitación laboral para que sea firmado y sellado. Luego, el mismo se puede presentar por Internet o en cualquiera de las delegaciones de ANSES, para lo cual es necesario sacar un turno previamente.

En el caso de los estudiantes terciarios o universitarios, la presentación se efectuará por la universidad de manera automática y electrónica.
Una vez procesada la presentación del formulario, el Ministerio de Educación informará a ANSES quiénes con este requisito para que se proceda a la liquidación del 20% retenido mensualmente.

Es importante tener en cuenta que los estudiantes que no cumplan con la presentación perderán el derecho a cobrar el dinero retenido mes a mes y se les suspenderá el pago del beneficio.

Recordemos que también es obligatoria la registración en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Este registro elimina la presentación de la libreta anual de salud.

Boletín de noticias