La provincia inaugura una nueva pista de atletismo en Las Rosas

Locales 05 de noviembre de 2015 Por
El acto se llevará a cabo a las 10 en el marco del cierre de la edición 2015 de las Olimpiadas Santafesinas en el departamento Belgrano
pista-atletismo-3
Pista de atletismo durante su construcción - Las Rosas

El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará mañana la pista reglamentaria de atletismo que la provincia construyó en predio municipal comprendido entre las Rutas Provinciales Nº 13 y Nº 65 y las ex-vías del ferrocarril Mitre en nuestra ciudad.

Esta pista representó una inversión actualizada de 8.663.380,92 pesos y es una de las seis que el gobierno construye como legado de las Olimpíadas Santafesinas. Dos de las cuales ya se inauguraron en Vera y San Justo y el resto se encuentran en las ciudades de San Javier, Tostado y Villa Constitución.

El acto se llevará a cabo a las 10 en el marco del cierre de la edición 2015 de las Olimpiadas Santafesinas en el departamento Belgrano, y también participarán los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, y el senador Alberto Crossetti, entre otros.

Característica de la obra
La nueva pista de Las Rosas, como las cinco restantes, tiene una longitud aproximada de 500 metros y cuenta con 8 carriles. La misma, posee espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos de jabalina, bala y martillo, y salto, entre otras.

Además, cuenta con vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

Para su construcción se realizaron tareas de movimiento de suelo, obras pluviales, apertura de caja en la pista y la terminación con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada.

Para la contención lateral, se construyeron bordes de hormigón que tienen la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial.

Los vestuarios fueron construidos en una sola planta y cuentan con carpinterías de aluminio, pisos de cerámica, provisión de agua e instalaciones sanitarias y eléctricas.-

Boletín de noticias