Vuelta la burra al trigo

Opinión 29 de junio de 2014 Por
El programa de créditos para la compra de automóviles nuevos fue bien recibido por los fabricantes y gremios de trabajadores involucrados. Pro.Cre.Aut...

El programa de créditos para la compra de automóviles nuevos fue bien recibido por los fabricantes y gremios de trabajadores involucrados. Pro.Cre.Auto va a permitir que el ciudadano que posee un utilitario usado pueda renovarlo, y ­- por qué no -­ algunos vean en este plan la posibilidad de adquirir su primer cero kilómetro. Con créditos blandos y financiación a largo plazo, no hay duda de que el mercado interno comenzará a moverse nuevamente, permitiendo que las industrias vuelvan a producir, y sus trabajadores a sus puestos.

Pero la crisis la vuelve a pagar el pueblo. Aquellos que se autoproclaman nacionales, populares y antiimperialistas recurren al consumo para equilibrar la balanza, como si éste no fuera uno de los pilares en los que se funda el más descarnado capitalismo. Todos estos programas que la presidenta de jacta de presentar con bombos y platillos no son más que medidas coyunturales que, haciendo honor a su característica, palían la situación hoy, pero no aseguran nada para mañana.

Así, el gobierno nacional pretende revertir la recesión que sufre el país en materia económica. Pro.Cre.Auto responde a la misma lógica de intervención en la economía que Pro.Cre.Ar., Prog.R.Es.Ar. y Precios Cuidados. El dicho popular muestra que la Casa Rosada vuelve a utilizar los mismos métodos para solucionar los diferentes problemas que sufre hoy el país. Problemas diferentes, pero que tienen en su ADN un factor común. Argentina necesita urgentemente salir del modelo generador de divisas a través de la exportación de productos primarios, y comprometerse seriamente con un proceso de industrialización cerca de los lugares de producción.

Pro.Cre.Auto es otra medida de gobierno de carácter coyuntural que permite la reactivación del mercado interno, pero que a largo plazo no evita una nueva crisis en el sector intervenido, a menos que se conjugue con otras políticas económicas que permitan el ingreso de divisas al país, la inversión industrial, el receso de la inflación y la estabilidad laboral.

Publicada en: http://noticiasdemasaca.blogspot.com.ar/2014/06/vuelta-la-burra-al-trigo.html

Boletín de noticias