Se empezó a construir en la Biblioteca Sarmiento

Otras 04 de junio de 2009 Por
"_La mayoria de la obra se va a desarrollar fuera del actual edificio, por lo tanto la Biblioteca no interrumpirá sus actividades. Habrá por cierto el...
biblioconstruye.jpg
biblioconstruye.jpg
"La mayoria de la obra se va a desarrollar fuera del actual edificio, por lo tanto la Biblioteca no interrumpirá sus actividades. Habrá por cierto el ruido de los albañiles trabajando y algo de polvillo, pero recién cuando se unan las dos construcciones deberán tumbar algunas paredes", manifestó el presidente.
La construcción del SUM estaba diseñada en el proyecto original, realizado de manera gratuita por los arquitectos rosenses Marro y Serra; pero cuestiones económicas imposibilitaron hacerlo y se priorizó edificar el espacio para los libros y la lectura. Este proyecto fue retomado ahora por las arquitectas Crexel, Zabala y Julia, quienes junto a dos estudiantes avanzados trabajaron adhonoren para llevarlo a cabo. Este espacio cubrirá un déficit de espacio que hoy se tiene, permitiendo realizar conferencias, recitales y todo tipo de eventos que en la actualidad se efectúan en el salón de lectura, que tiene menos capacidad pero además fue pensado para otras funciones.

Fuente: Tiempo (Las Rosas)

Boletín de noticias