Incorporan 204 nuevos agentes a la Policia

Policiales 25 de agosto de 2009 Por
De esta manera, se completó el plan de incorporación de 1.800 efectivos dispuesto en el año 2008 por la administración del gobernador Hermes Binner, a...
De esta manera, se completó el plan de incorporación de 1.800 efectivos dispuesto en el año 2008 por la administración del gobernador Hermes Binner, acción que se sumó al plan de reequipamiento de la fuerza, implementado también al inicio de la gestión.

“POLICÍA PROFESIONAL Y CERCA DE LA LEY”

En la oportunidad, Cuenca enfatizó que “queremos un policía profesional, respetuoso de la ley y cerca de la gente; que esté combatiendo el delito y no con el delito”.

“A partir de ahora –prosiguió Cuenca–, ustedes representan al Estado. En momentos difíciles, de conflicto, van a ser la primera cara del Estado ante la gente y van a tener que, además de trabajar con conducta y eficacia, ser contenedores ante el vecino que acuda a ustedes en búsqueda de ayuda”, resaltó.

A su turno, la directora del Isep, Adela Aichino, indicó que “los nuevos suboficiales han sido capacitados para asumir los desafíos que representa esta profesión”, en alusión a que, a la capacitación recibida por los nuevos agentes en el Isef, se le sumó un entrenamiento de 6 meses, en la calle, bajo la tutoría de un miembro de la fuerza de seguridad más experimentado.
Fuente: Prensa Gobernación

Boletín de noticias