Gripe A en la provincia de Santa Fe

Otras 05 de agosto de 2009 Por
Asimismo, sobre las defunciones, el informe recordó que “_todas tienen confirmación virológica Gripe A (H1N1) y que del total, 64 (38 mujeres y 26 var...

Asimismo, sobre las defunciones, el informe recordó que “todas tienen confirmación virológica Gripe A (H1N1) y que del total, 64 (38 mujeres y 26 varones)  presentaban factores de riesgo (la mayor frecuencia está dada por la obesidad y diabetes), y 20 (10 mujeres y 10 varones) no poseían registro de riesgo previo”, indicaron desde la cartera sanitaria.

El documento consignó además que “de las 75.182 (31,1 %) de las atenciones por infecciones respiratorias, 35.952 (47,8 %) corresponden a enfermedades tipo influenza (ETI) y, de estas, el 2,4 % de los reportes fueron internaciones (sin incluir internación abreviada)”.

Más adelante el parte señaló que “son más de 250 los establecimientos que están informando con regularidad”, y que, entre ellos, “se encuentran los que habitualmente ofrecen la mayor cantidad de prestaciones”.

De igual modo se resaltó que “debe tenerse en cuenta  que no hay equivalencia entre registro de una prestación (consulta o internación) y la remisión de fichas epidemiológicas”, y que, al momento de la carga de datos de las fichas, “se privilegia el ingreso al sistema de los datos de los pacientes que han requerido internación, pues es a éstos a los que se debe priorizar, también, para el diagnostico virológico a tiempo real”.

Finalmente, respecto de las estimaciones de mortalidad general y mortalidad por causa, el Ministerio de Salud de la provincia recordó que “se calculan sobre el denominador de población total y para períodos anuales, por eso sólo podrán ser conocidas a comienzos del 2010”.-


Fuente: Prensa Gobernación

Boletín de noticias