Fischer: ganará Reutemann y el futuro de Santa Fe

Otras 23 de junio de 2009 Por
Continuó diciendo que el candidato a senador por Frente Santa Fe Federal "_está totalmente separado y afuera del kirchnerismo. Todos sabemos que Reute...
Continuó diciendo que el candidato a senador por Frente Santa Fe Federal "está totalmente separado y afuera del kirchnerismo. Todos sabemos que Reutemann es un hombre prudente, moderado y de no confrontar y, tal vez, mucho a él no le guste el compañero que haya sido muy confrontativo, como ha sido mi caso, por ejemplo, porque soy un hombre muy sanguíneo, muy visceral, que ha tragado mucha bronca y que se ha dado cuenta, el 11 de marzo de 2008, que haría mucho daño esa disparatada Resolución 125 y que traería consecuencias gravísimas para el país como realmente ocurrió".
Consultado sobre su opinión sobre el gobierno provincial dijo que "la gestión de Binner es muy pobre. Los socialistas son muy macaneadores y les gusta robarse las obras ajenas. Son como los tordos, ponen sus huevos en los nidos ajenos y después se hacen los dueños de los pichones”. Agregó que de "todas las obras de Rosario el 99% las ha hecho el justicialismo: el Aeropuerto, el Puente Rosario-Victoria, la Autopista, haber llegado al río a través de los terrenos ociosos por una ley justicialista, la represa del arroyo Ludueña, darle el edificio de la Aduana que es una manzana por es misma ley de terrenos ociosos a la Municipalidad de Rosario”.

¿Cómo está la situación del campo después de más de un año de lucha?
La situación del campo está complicada. El campo estaba muy tecnificado, pero como ahora no tiene rentabilidad, se deja de usar toda esa tecnología, se aplican menos fertilizantes, se ponen menos biocidas, se siembra con semillas de inferior calidad y, además, estamos complicados también por el tema de la sequía. No se podrá sembrar trigo por dos razones: en primer lugar porque las retenciones al trigo deberían ser suprimidas directamente, lisa y llanamente, y, en segundo lugar, porque es muy costosa su siembra y pobres las expectativas de rendimiento debido a que no tenemos una reserva suficiente de humedad.
Y, como también será muy difícil sembrar maíz, nuevamente apostaremos a la soja. El año pasado, en toda nuestra zona, bajó 10 quintales la hectárea de promedio de soja, porque al no tener una reserva hídrica importante, los rindes no fueron los esperados”.

¿Como ve la situación general?
Por culpa de los Kirchner estamos en una economía desastrosa. Si bien la crisis internacional y la sequía han impactado algo, la Resolución 125, las insensateces, las medidas pueriles, perversas y disparatadas de los Kirchner han ocasionado este desastre. Los Kirchner nos han macaneado siempre, con el famoso Tren Bala, con que le pagaríamos al Club de París y con tantas otras medidas rimbombantes que después no pudieron cumplir. No siguen macaneando como nos macanea el INDEC, o con el adelantamiento de las elecciones, o con las candidaturas testimoniales.
La no coparticipación de las retenciones ha sido muy grave para el interior. Santa Fe genera entre el 30 y el 35% de la soja y del monto que la provincia manda vuelve no más del 5 ó 6%. Armstrong, con las 74 industrias que tenemos y con nuestra producción granaria, aporta 100 millones de pesos al año, pero de eso vuelve sólo el 6%, y, a la provincia de Santa Fe, seguramente, le pasará algo parecido”.

¿Qué percibe en la provincia de Santa Fe para el 28 de junio? ¿Qué piensa de Reutemann y qué piensa de Giustiniani?

En realidad no esperaba mucho más. De Reutemann conozco su pensamiento y su trabajo a favor del campo y del interior. De Rubén Giustiniani, al igual que de Hermes Binner, esperaba una actitud más federalista imitando a nuestros viejos caudillos, deberían haber defendido con más vehemencia, al igual que sus diputados, a nuestra provincia, pero no lo hicieron.
Los socialistas son muy mediáticos y saben vender muy bien lo poquito que hacen. Se están adjudicando el Hospital de Las Parejas, lo dan como que ya está hecho y todavía no lo empezaron. Se están adjudicando los Acueductos como si fuesen de ellos, cuando vienen de la gestión anterior nuestra, la justicialista. Son grandes impostores. Tienen la Municipalidad de Rosario en rojo, porque pagan mucho y bien a sus cuadros políticos. Si tienen 10.000 afiliados, tienen 10.000 cargos políticos, así son.
Fuente: El Protagonista Web

Boletín de noticias