Fórmula Renault Plus: Ignacio Procacitto es el Campeón 2014

Otras 26 de noviembre de 2014 Por
La definición del campeonato 2014 de Fórmula Renault Plus fue muy reñida pero salió a favor Ignacio Procacitto, luego de ser tercero en Río Cuarto, en...
ProcacittoNachi-Campen.JPG
ProcacittoNachi-Campen.JPG

La definición del campeonato 2014 de Fórmula Renault Plus fue muy reñida pero salió a favor Ignacio Procacitto, luego de ser tercero en Río Cuarto, en la última fecha. El piloto de Las Rosas empató en puntos con Pedro Boero, y se definió por mejores resultados, teniendo una victoria y dos segundos puestos contra un triunfo y un segundo puesto de su contrincante.

Apasionante como pocas veces, cuatro pilotos llegaron con posibilidades matemáticas y 'Nachi' no era de los favoritos porque necesitaba que el líder no sume puntos. "Como sabíamos que era difícil, fuimos a Río Cuarto a buscar el mejor resultado. Arrancamos bien ya que en la primera clasificación estábamos terceros. Luego, en la segunda con las gomas nuevas no fuimos rápidos al igual que en el ritmo de carrera, hicimos lo mejor que pudimos como en todas las fechas y arribamos quintos en pista", relató Procacitto.

Los resultados en pista no lo dejaban como campeón, pero en las verificaciones técnicas se excluyó a quien hasta ese momento se coronaba y a dos integrantes del podio. De ese modo, el rosense avanzó al tercer puesto y Boero al séptimo, y así es como sumaron la misma cantidad de unidades en doce fechas, con una victoria para cada uno. Aplicando el reglamento, quien más segundos puestos tuviera sería el monarca, y como Procacitto logró en dos fechas ser escolta, frente a una de su rival, prevaleció y se quedó con el tan ansiado campeonato.

Fue una temporada con algunos altibajos en rendimiento, pero en la mayoría de las fechas estuvo muy competitivo, como en la cuarta cita, cuando se llevó el triunfo en Río Cuarto -único en el año-, tras dos pole positions consecutivas, la anterior en San Luis. Luego no volvió a subirse al podio hasta la novena carrera, en Marcos Juárez, donde fue segundo. En la penúltima cita, logró la pole position en lluvia y terminó como escolta en piso seco. El último podio fue en la fecha de cierre, y completó el año en su mejor forma, con consistencia en los puestos de vanguardia.

Analizando la situación que determinó la obtención del título, Nachi declaró: "Por diferentes circunstancias técnicas tuvimos la posibilidad de ser campeones, no es la mejor manera, pero el año pasado nosotros sufrimos dos exclusiones y una suspensión que nos privaron de pelear el campeonato 2013. Aprendimos de esas experiencias y hoy podemos disfrutar de este título junto con toda mi familia, amigos, mi novia, colaboradores, auspiciantes, a mi equipo, al ingeniero Fernando Bulla, y a todos los que de alguna manera u otra se interesan por nosotros".

En medio de la celebración, y aguardando que sigan los éxitos, Procacitto completó: "Ahora festejamos pero en 2015 tenemos que analizar el presupuesto que logremos armar para ver qué es lo que podemos hacer. Si tenemos que defender el '1' lo vamos a hacer".

El campeón agradece por este magnífico presente a sus sponsors: Maizco, Revisión Técnica Vehicular Las Rosas, Rodeg, YPF La Excelencia, CyC Agroservicios, Steelforj, Gimetal, Don Enrique, Agronomía Las Rosas, Balangione SRL, MAB Ingeniería y Diseño, PPG, Indujer, Paoli Neumáticos y Segurometal

Te puede interesar