"Silencio, soy Estanislao" será leído por Lito Cruz

Otras 29 de noviembre de 2014 Por
Este viernes 28 en el Centro Cultural Cervantes de la ciudad de El Trébol, a partir de las 21hs, el actor Oscar "Lito" Cruz junto a la Diputada Nacion...
perazzo-soyestanislao.jpg
perazzo-soyestanislao.jpg

Este viernes 28 en el Centro Cultural Cervantes de la ciudad de El Trébol, a partir de las 21hs, el actor Oscar "Lito" Cruz junto a la Diputada Nacional Claudia Giaccone llevaron a cabo la presentación de las obras seleccionadas en el Proyecto "El Teatro y la Historia". De Tortugas, salió elegido "Silencio... Soy Estanislao", una recreación de los últimos días de vida del Brigadier General Estanislao López, idea surgida de la mente del escritor Daniel Perazzo, quién explicó el argumento de la misma, firmó su ejemplar a Lito Cruz y dijo que sin su propia investigación y lectura, no habría podido culminar el guión en dos semanas como lo hizo, que se siente reconocido y lo llena de orgullo esta nueva faceta de su vida.

El proyecto "El Teatro y la Historia" fue presentado durante el mes de mayo en las comunidades de Esperanza y Ceres, convocando a guionistas, directores, actores e historiadores, para fusionar la Historia a través del Teatro, generando nuevos recursos de información en una revisión del pasado santafesino a través de las futuras obras, creadas y elaboradas por los distintos actores pertenecientes a las localidades que integran el Ente, permitiendo el trabajo y la dedicación de muchos eslabones que se pondrán a consideración de todos.

Guiones Santafesinos entregados al destacado actor son:
- Silencio, Soy Estanislao (Daniel Perazzo-Tortugas)
- La Maestra Caracol (Horacio Figueroa- Ceres)
- Revuelta (María Pfeiffer- Humboldt)
- Los duendes de Moisés Ville (Antonio Germano-Moisés Ville)

Te puede interesar