Detenido por delito sexual abusó durante seis años de su hija

Otras 06 de agosto de 2009 Por
La denuncia se concretó en la Comisaría de la Mujer con asiento en Cañada de Gómez. El personal policial también se contactó con el Presidente Comu...

La denuncia se concretó en la Comisaría de la Mujer con asiento en Cañada de Gómez. El personal policial también se contactó con el Presidente Comunal y éste con la asistente social de la comuna para que la joven recibiera asistencia psicológica.

El hombre se quebró en llanto al ver a los efectivos policiales y cuando era trasladado a la comisaría del pueblo les dijo a éstos: "perdón, perdón… que me castigue Dios". En estos momentos está alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional X de Policía y es probable que en las próximas horas sea trasladado a otra unidad penitenciaria.
El caso está siendo investigado por el Dr. Eduardo Filocco, a cargo del Juzgado de 1era. Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción de la ciudad de San Lorenzo; el abuso sexual agravado por el vínculo preveé una pena de 3 a 10 años de prisión mientras que la pena por violación es de 6 a 15 años de reclusión.

La familia vive en la zona rural de Salto Grande. El hombre y su esposa trabajan como puesteros en un campo, poseen 7 hijos en total: 4 mujeres (las otras tienen 19, 13 y 11 años) y 3 varones (de 8, 12 y uno de 25 años que está casado y vive en otro pueblo). Se dedican a la cría y venta de cerdos y el hombre es además propietario de alrededor de 10 hectáreas en Lucio V.López.
 
El relato de la joven fue escalofriante. Contó que su padre la manoseaba y violaba desde los 11 años. Al comienzo tenían relaciones esporádicamente y después de manera más seguida. Inclusive le decía que era la más linda de todas las hijas, que estaba enamorado de ella y hasta le escribió cartas de amor. Además, la joven de 17 años expresó que en este último tiempo su progenitor le había comenzado a pegar, y que sus hermanas de 19, 13 y 11 años también eran manoseadas. Hasta que no aguantó más y decidió contar todo: el último abuso fue el pasado sábado a la noche y al día siguiente se dirigió a la comisaría del pueblo, cuyos más de 2300 habitantes no salen de su asombro.
Red de Medios /   Fuente: Otro Día.com

Boletín de noticias