Cuatro casos confirmados, y 20 personas con tratamiento en Las Rosas

Otras 07 de julio de 2009 Por
"_Con respecto a las medidas futuras, como siempre, miramos lo que hacen los de al lado, y al no tener una decisión uniforme con todos los pueblos y c...

"Con respecto a las medidas futuras, como siempre, miramos lo que hacen los de al lado, y al no tener una decisión uniforme con todos los pueblos y ciudades, trae aparejado que nos dicen como yo no puedo abrir el restaurante o el boliche, y en otros lugares si. Por eso insisto que la política sanitaria en la provincia nos parece demasiado liviana, y que además no es un tema que los tenía que sorprender. La Nación es co-responsable porque no tomaron acciones a nivel nacional; estoy totalmente convencido que el tema electoral ha dejado a esto como una cuestión secundaria, y hoy estamos pagando las consecuencias", expresó.
"¿Quién se hace cargo de las muertes de la gripe A? Lo único que tenemos de la provincia es que se sugiere, se recomienda hacer estrategia de distanciamiento social hasta la primavera. Y con un agravante, nosotros tenemos a 20 personas en tratamiento sin análisis y cuatro personas confirmadas con gripe A, y no tenemos medicación. Tiene que haber una responsabilidad superior de proveer los medicamentos para el tratamiento de los pacientes. De esto no nos podemos hacer cargo como gobiernos comunales o municipales, es responzabilidad de un gobierno provincial y nacional. Hay que pedirles que nos digan qué es lo que hay que hacer, que lo establezca con un decreto de la Gobernación y que nosotros podamos adherir a esa medida sanitaria.".
Para concluir diciendo que "si miramos lo que pasó este fin de semana, tendríamos que reprocharnos cosas entre todos, algunos lo tomaron con demasiada liviandad y nosotros lo tomamos con demasiada responsabilidad”.


Otra voces comunales
Carlos Davalle, Presidente Comunal de Carlos Pellegrini
“Seguimos esperando una respuesta del gobierno provincial, que nos informen las medidas que vamos a tomar en cada una de nuestras localidades. En algunos lugares tomamos decisiones más fuertes con el cierre de algunos espacios donde se pudiera reunir gente, pero nos encontramos con el problema que en otras localidades no se ha tomado este mismo tipo de resolución. Desgraciadamente el foco de discusión no se centró en defender a la salud pública sino en lo económico, y no es el punto en cuestión. Reclamamos al gobierno provincial decisiones precisas, fuertes y definitivas sobre el tema; y esas decisiones tienen que ser uniformes, espero que por favor hagan algo”.

Enrique Marucci, Intendente de San Jorge
En esa ciudad el fin de semana permaneció todo abierto salvo la confitería bailable, expresó que “de las sugerencias que hemos dado sólo cumplió el boliche; los pubs ninguno, al contrario, triplicaron la cantidad de gente. Sigo insistiendo que tiene que haber una decisión provincial que nos acompañe, nos ampare, y a su vez a nivel nacional, porque estamos muy cerca de la provincia de Córdoba. Si hay una medida tiene que abarcar una vasta región, para que nuestra gente se quede en la región, de lo contrario ¿qué solución vamos a dar si la gente o los jóvenes se trasladan de una localidad a otra y traen el virus?. Insisto, la medida tiene que ser a nivel nacional, ahora estamos trabajando por intuición nada más. No tenemos un aval para enfrentar el problema de los recursos de amparo. Este no es un tema que atañe a una sola localidad, es un tema nacional”.

Fernando Almada, Intendente de El Trébol
“En El Trébol tenemos cuatro casos confirmados. Pero estamos en un punto en que nuestras decisiones tiene que estar avaladas por las cuestiones técnicas y sanitarias. Estamos centrando mucho el tema en el cierre o no cierre de determinados locales, y por más que el cierre puede ser beneficioso, yo sinceramente, si no es una medida integral de toda la provincia, no sé hasta que punto va a ser contraproducente también. Hay que tener cuidado con las medidas que se toman en nuestras localidades, siendo que la autoridad sanitaria es la provincia”.


 Fuente: Portal Pellegrinense

Boletín de noticias