Pro.Emple.Ar en Las Parejas

Otras 23 de diciembre de 2014 Por
Los días 2 y 18 de diciembre la Oficina de Empleo Municipal desarrolló, en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, mesas de trabajo...
proemplear-lasparejas.jpg
proemplear-lasparejas.jpg


Los días 2 y 18 de diciembre la Oficina de Empleo Municipal desarrolló, en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, mesas de trabajo en las que se brindaron detalles acerca del trabajo que se viene realizando en materia de intermediación laboral, oferta de capacitaciones y promoción del empleo registrado y además se dieron a conocer nuevos beneficios a los que pueden acceder los empleadores y trabajadores a través de Pro.Emple.Ar.


Dichos encuentros se realizaron en colaboración con el Centro Industrial y con el Centro Comercial y de Servicios de Las Parejas y en ambos casos contaron con una nutrida concurrencia. Pro.Emple.Ar reúne un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral. Desde la Oficina de Empleo se está trabajando especialmente en la generación de oportunidades de inclusión social y laboral a través de la articulación con el sector privado ofreciendo servicios de promoción del empleo como el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo.


Todo lo anterior se complementa con lo estipulado en la Ley N° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que suma un nuevo mecanismo de protección y promoción del empleo de calidad. El Régimen de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores y el Régimen de Promoción a la Contratación de Trabajo Registrado, incluidos en dicha legislación, estipulan reducciones en las contribuciones patronales, otorgando incentivos para que las empresas generen nuevos empleos registrados y regularicen la situación de sus trabajadores.

loading...

Te puede interesar