Avanza la conexión al acueducto

Otras 30 de septiembre de 2009 Por
Han pasado algo más de 30 días del inicio de la obra y actualmente el personal a cargo de las excavaciones está trabajando en calle Maipú entre G. Ben...
acueductooct2.jpg
acueductooct2.jpg
Han pasado algo más de 30 días del inicio de la obra y actualmente el personal a cargo de las excavaciones está trabajando en calle Maipú entre G. Benitz y San Martín, a unos 150 metros del tanque receptor. Es de recordar que el emprendimiento es de una extensión de aproximadamente 1400 metros, siendo efectuado por las veredas "oeste-impares" con los ductos enterrados a 1,30 mts. de profundidad; habiendo sido licitado oportunamente por Aguas Santafesinas SA, con un plazo para su concreción de tres meses, según confirmaron oportunamente las empresas que trabajan en la ciudad; Gabriel Antonio Gonzáles que hace las "tareas de campo" y B&A; Ingeniería y Desarrollo de Negocios SA, que llevó a cabo el proyecto ganador.

De a acuerdo a lo aprobado el año pasado por técnicos de ASSA SA, el sistema utilizado en nuestra ciudad será por "gravedad" y no de "impulsión directa" como también se había estudiado. Por tal motivo, desde la cisterna hasta el tanque municipal el agua llegará por caños de 250 milímetros siendo bombeada en el nacimiento de la obra. Por su parte, desde el mencionado depósito a la red, que llevará el servicio a cada vivienda, se usará el método de "gravedad".

Boletín de noticias