El parejense Diego Ciani en el IronMan de Hawaii 2014

Otras 01 de noviembre de 2014 Por
El pasado 11 de octubre se desarrolló en Kona, Hawaii una nueva edición del Campeonato Mundial Ironman, una de la pruebas más exigentes de los depo...
diegociani-hawai-mosaico2.jpg
diegociani-hawai-mosaico2.jpg


El pasado 11 de octubre se desarrolló en Kona, Hawaii una nueva edición del Campeonato Mundial Ironman, una de la pruebas más exigentes de los deportes de resistencia, siendo un triatlón de larga distancia, donde se deben nadar 3.800 mts en aguas abiertas, pedalear en bicicletas 180 kmts. y luego correr una maratón completa de 42 kmts..

El parejense Diego Ciani logró ubicarse en el lugar 52° y 1er. latinoamericano en su categoría.


El Ironman es una competencia que requiere de una gran preparacíon física pero fundamentalmente de mucha entereza mental y anímica.
Como es tradición, desde su origen en 1978, este Campeonato Mundial se disputa en la Isla de Hawaii, conocida por sus belleza naturales, pero la carrera en sí se caracteriza por lo exigente de sus condiciones geográficas y climáticas.


Se nada en mar adentro, con aguas cristalinas y cálidas, pero las etapas de ciclismo y pedestrismo se desarrollan en su mayor parte por rutas montañosas y sumamente ventosas que serpentean el mar y los campos de lavas característicos de la región, todo ello con temperaturas que oscilan los 35 grados y 90% de humedad. Más nadie se queja, porque cada competidor sabe que ello sirve para medir sus condiciones, y la historia de la prueba y el aliento de la multitud hasta el final son una motivación extra.

De esta última edición, la nº 36, participaron 2.246 triatletas representando a 68 países. La delegación argentina estuvo integrada por 18 deportistas, entre ellos el triatleta parejense Diego Ciani fue de la partida.
Esta es una prueba a la que sólo se accede por clasificación, y Ciani había logrado hacerlo tras lograr el 2º lugar en Florianópolis, Brasil en mayo pasado.


En una destacada actuación, con un tiempo de 12 horas, 14 minutos, Diego Ciani logró ubicarse el puesto 52 del escalafón mundial, siendo el 1º latinoamericano clasificado en su categoría. La prueba general fue ganada por el alemán Sebastian Kienle en la rama masculina y por la australiana Mirinda Carfrae en la femenina.


En esta nueva participación mundial, Diego Ciani contó con el apoyo de Municipalidad de Las Parejas; Sportivo Atlético Club; Maquinarias Ombú S.A.; VMV Siembras; Venesia Hogar y ATK Textil.

loading...

Te puede interesar