Desmoronamiento en La Boca de Monje arrastró mesas, asadores y árboles

Provinciales 01 de septiembre de 2019 Por
En horas de la noche de este viernes y madrugada del sábado se produjo el desbarrancamiento en el camping. Se llevó mesas, asadores y árboles.
monje-desmorona-compressor

En horas de la noche de este viernes y madrugada del sábado se produjo el desbarrancamiento en el camping de”La Boca de Monje”. Se trata de una extensión de magnitud que además se llevó mesas, asadores y árboles.

El presidente comunal de Monje, Pedro Severini, en diálogo con Info Más, indicó que durante la noche fue advertido por una grieta y se acercó al lugar. Se debió cortar el agua y la luz de la zona del camping.

“Esta mañana temprano vinimos porque quedaban los baños sin agua y ya se solucionó eso. Pusimos una cinta de peligro para que la gente no se acerque”, contó el presidente comunal.

monje-desmorona-2-compressorEn cuanto a las pérdidas, describió que el río se llevó tres asadores y tres o cuatro mesas, piletas y canillas. “También hay un árbol inmenso que no sabemos para donde va a caer. Por el momento se fue unos tres metros para abajo”, lamentó.

En cuanto al largo de la barranca que cedió, se calcula que fue unos 50 o 60 metros desde los baños hasta la desembocadura del arroyo (sobre al arroyo Monje).

“Esto ya pasó hace unos tres años y hemos trabajado pero no dio resultado. – agregó-. Debe haber algún socavamiento muy importante subterráneo que al estar tan bajo el río no hay presión de agua que la sostenga y socavó”.

Por último, habló de las medidas a tomar: “Ya hace rato que venimos diciendo a hidráulica sobre los trabajos a realizar pero nos dicen que es mucho gasto. Tenemos que luchar contra todo el mundo y el perjudicado es La boca de Monje. El lunes volveremos a llamar a ver que determinación tomarán con esto”, concluyó.

Por otro lado, vale destacar que un hecho de similares características ocurrió en la zona del Paseo Ribereño, en la localidad de Gaboto, durante el mes de julio de 2018.

Boletín de noticias