La Cámara de Senadores aprobó dos importantes proyectos de Cornaglia

Provinciales 27 de agosto de 2019 Por
Hubo media sanciónal proyecto de ley que aprueba Ejercicio Profesional de las Ciencias Veterinarias. Y dictamen favorable para afectar a gastos corrientes hasta el 50% del FOCOM.
cornaglia en banca del Senado

En la sesión del jueves 22 de agosto de 2019, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley del senador provincial Guillermo Cornaglia por el cual se aprueba la Ley de Ejercicio Profesional de las Ciencias Veterinarias, en cualquiera de sus áreas, ramas o especialidades. También obtuvo dictamen favorable el proyecto de ley por el cual se faculta a los municipios y comunas a afectar a gastos corrientes hasta el 50% del Fondo de Obras Menores. 

“La Ley de Ejercicio Profesional de las Ciencias Veterinarias lleva como propósito fundamental una actualización y adecuación de las normas provinciales vigentes”, explicó Cornaglia. La propuesta considera ejercicio de las ciencias veterinarias a todo acto que suponga o requiera la aplicación práctica y transmisión de conocimientos inherentes a dichas ciencias, de acuerdo a las incumbencias establecidas por el Ministerio de Educación de la Nación referidas al título universitario de médico veterinario o equivalente. 

La normativa incorpora también la reglamentación de todos los establecimientos donde se ejerza la profesión veterinaria y, con respecto a la autoridad de aplicación, se establece la figura del comité interministerial de Salud y Producción. “Para el ejercicio de la profesión veterinaria se hace indispensable haber obtenido el título de grado de médico veterinario o equivalente; estar inscripto en el registro de la matrícula profesional y cumplir con las reglamentaciones vigentes”, agregó el legislador por el departamento Belgrano. 

En relación al proyecto de ley por el cual se faculta a los municipios y comunas de la Provincia, en forma excepcional y por única vez para el año 2019, a afectar a gastos corrientes hasta el 50% del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados (Fondo de Obras Menores), Cornaglia manifestó que "viene a dar respuestas a los intendentes y presidentes comunales frente a la caída de los recursos de coparticipación nacional y provincial, con el fin de que puedan afrontar el pago de sueldos, cargas sociales y otros compromisos".

Boletín de noticias