Básquet: Nico Franco en el seleccionado que jugará el Sudamericano U21

Deportes 23 de julio de 2019 Por
El plantel fue designado hoy para participar el mes próximo en el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en la ciudad de Tunja, Colombia.
nico franco

El entrenador Diego Lifschitz convocó a doce jugadores que estarán afectados al certamen, que se desarrollará entre el lunes 12 y viernes 17 de agosto. 

El equipo argentino, que fue subcampeón en la última edición disputada en Salta 2018, estará compuesto por los bases Facundo Corvalán y Ezequiel Paz (Bahía Basket), Franco Baralle (Atenas de Córdoba); los escoltas Mateo Chiarini (Atenas) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Leonardo Lema (Atenas) y Agustín Barreiro (Boca Juniors); los ala pivotes Maximiliano Andreatta (Harcum College, Philadelphia), Francisco Barbotti (Obras Sanitarias) y Tomás Chapero (Bahía Basket), más los internos Nicolás Franco (Peñarol de Mar del Plata) y Santiago Bruera (Instituto de Córdoba). 

Argentina integrará el grupo B, junto a las representaciones de Venezuela, Colombia y Chile. El debut será ante el combinado venezolano el lunes 12, a las 19.15 hora argentina.  

La zona A estará compuesta por los seleccionados de Brasil, Uruguay y Paraguay. 

Tras el estreno ante los venezolanos, el equipo argentino se medirá con Chile (martes 13, a las 17.15) y con Colombia (miércoles 14, 21.15) 

Foto: infoliga.com.ar

Boletín de noticias