El Concejo aprobó aumento en el agua corriente y un subsidio al CAF

Locales 23 de julio de 2019 Por
Según explicó el concejal Abel Gelada el incremento en el agua será del 70%, y se aplicará una vez que sea aprobado por Enress.
concejo tres concejales
- -Foto de archivo-

Escucha el audio

Concejal Abel Gelada

Algunos conceptos del concejal Gelada:

Agua corriente
-          “Tuvimos varias reuniones con el Secretario de Hacienda viendo el tema de las tarifas de agua corriente, y nos explicó que Aguas Santafesinas cobra a la Municipalidad más de $16.- por metro cúbico, y el vecino paga al municipio alrededor de $12.-. Además comparando ciudades de la región se observa que tienen valores superiores a Las Rosas; aquí por el mínimo de 9 metros cúbicos se cobra $103.- y hay lugares donde el mismo suministro se paga $150 a $400.-“

-          “El servicio de agua es muy necesario y el municipio no hace un comercio con esto, pero debemos poco a poco equiparar lo que se paga con lo que se cobra. Además debemos pensar que instituciones no abonan nada como son escuelas, bomberos, Hogarcito; y los clubes lo hacen con 50% de reducción hasta el consumo de 2.500 metros cúbicos”.

-          “El aumento que aprobó es del 70%, pero no significa que se aplique enseguida. Se esperará a que sea aprobado por el Enress -que suele demorar  mucho tiempo para hacerlo-, y desde ese momento se verá como será el ajuste paulatino”.

Subsidio al Centro de Acción Familiar
-          “Se modificó el artículo de la tributaria que determina un agregado de 10% a las tasas, para distribuir entre distintas instituciones. La Banda de Música recibía el 1%, y ahora eso se repartirá: quedará en 0,6% para la Banda y un 0,4% para el C.A.F. n° 8.”

Boletín de noticias