Causa GIRSU: la Cámara Federal dictó la falta de mérito para el Senador Cornaglia

Nacionales 17 de julio de 2019 Por
De igual manera dictaminó para el Intendente Fernando Almada (El Trébol).
20180827191750_34083687_0_body
Foto ilustrativa - -Imágen de archivo-

Se trata de la causa por la cual se investiga irregularidades en el manejo de los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).

Con los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens se consideró que casi la mitad de los 92 intendentes que habían sido procesados por el juez federal Claudio Bonadio en febrero de este año no había pruebas suficientes, motivo por el cual se les dictó la falta de mérito. Entre ellos se encuentra el Senador Guillermo Cornaglia (departamento Belgrano) y  el Intendente de El Trébol, Fernando Almada.

"Las falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de consolidar una Justicia libre e independiente", declaró Cornaglia.

En el mismo acto confirmaron el procesamiento de 47 jefes y ex jefes municipales -la gran mayoría de ellos de las provincias de Buenos Aires y del Chaco-, por presunto fraude contra la administración pública.

casa del senado cornagliaCornaglia: “El que tenga dudas que se acerque a Bouquet y vea que nuestras gestiones hoy son una realidad”

Boletín de noticias