Presentaron en Las Parejas el libro "Pensamientos en un mundo vacío"

Cultura 17 de mayo de 2019 Por
El jueves por la tarde la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo acompañando la presentación de la obra del parejense Andrés Basile.
Basile presenta libro las parejas 160519

El encuentro se realizó en La Baguette, organizado por el Ateneo Cultural Edran Cortés. Estuvieron presentes también el intendente Horacio Compagnucci, la concejal Cintia Marconatto, integrantes del centro cultural, familiares, amigos del escritor y público interesado.

Compagnucci Basile Giaccone Marconatto libroEn sus palabras el autor agradeció a la diputada Giaccone, quién auspició el libro cuya edición se realizó en la imprenta de la Legislatura provincial, y expresó que los textos que se presentan “son como mensajes al universo. Si tengo que definir el libro digo que es como una filosofía abierta, de la calle y en parte autobiográfica. Es algo que comenzó a fines de los años 90, cuando me puse a escribir a partir de pensamientos que me llevaban a recapacitar que la humanidad cree que va a hacia algún lado, pero en mi forma de ver existe un sistema perverso creado para que la gente haga lo que no tiene que hacer. Me fui cuestionando a mi mismo, analizando las cosas, viendo qué hacer con esos pensamientos míos, fui escribiendo y me animé a publicarlos”.

Por su parte el Intendente Compagnucci resaltó la actividad permanente de la diputa, diciendo que las personas tienen la imagen de los legisladores en sus bancas, debatiendo y produciendo leyes, pero en el caso de Giaccone se ve un permanente actuar en contacto con los santafesinos, recorriendo su territorio, y visibilizando expresiones culturales que de otra manera quedarían ignoradas, “tal como está ocurriendo ahora con Andrés Basile, y ya ocurriera con otros parejenses”.

Al momento de hablar la diputada Claudia Giaccone manifestó su agradecimiento a los presentes, y dijo que “en cada pueblo o ciudad del interior de la provincia de Santa Fe existen referentes de la cultura que esperan la oportunidad para que su obra se conozca. Y yo entiendo que debemos acompañarlos a que sus sueños se cumplan. Este es el caso de Andrés y su libro “Pensamientos en un mundo vacío”, como fue en otro momento el libro de los parejenses Titino Blanco o el de Raúl Ríos, hablando solo de literatura. Pero no hay expresión del arte, sea música, danza, plástica y otras, que no tenga a alguien que la exprese en cada comunidad. Siempre he sentido que es parte de nuestra tarea como representantes políticos colaborar para ponerla en conocimiento de todos, darle luz, hacerla llegar a toda la población.”

Giaccone Basile las parejas 160519

 

Boletín de noticias