Cornaglia anunció la pavimentación de 8 cuadras en Bouquet

Provinciales 16 de mayo de 2019 Por
La obra proyectada prevé la pavimentación de calles Alberdi y Yapeyú, con calzada de 8,40 metros de ancho, y con una longitud total de 944 metros.
Cornaglia firma pavimento

El senador provincial Guillermo Cornaglia informó que se pavimentarán con hormigón ocho cuadras en la localidad de Bouquet, tras la gestión realizada desde su banca en la Cámara Alta Santafesina durante el tratamiento de la Ley de Endeudamiento del año 2016.

Bajo la resolución N° 338 del 8 de mayo de 2019, el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe autorizó la convocatoria a una Licitación Pública para contratar la ejecución de los trabajos que suman un total de $ 28.723.039,75, cuyas ofertas se conocerán el 4 de junio de 2019 a las 10 Hs. en el Salón de Reuniones de la Comuna de Bouquet.

La obra proyectada prevé la pavimentación de calles Alberdi y Yapeyú, la que será compuesta por una calzada de 8,40 metros de ancho, con dos carriles indivisibles de 4,20 metros de ancho cada uno y con una longitud total de 944 metros.

El pavimento será de hormigón simple de 18 centímetros de espesor, asentado sobre una base de Relleno de Densidad Controlada de 15 centímetros de espesor, sobre el suelo natural escarificado y compactado, con cordones de hormigón armado. Los trabajos incluirán colocación de pasadores, curado y ejecución y tomado de las juntas respectivas. De esta manera, la calzada permitirá la circulación de un mayor y más seguro flujo de tránsito, con un paquete estructural adecuado para la circulación de cargas importantes que incrementarán la vida útil del pavimento.

Se deberán calzar los cordones y generar los taludes adecuados de vereda y espacio verde en la calle Alberdi y Yapeyú. También será necesaria la construcción de rampas para personas con discapacidad motriz.

Boletín de noticias