Armstrong: vecinos reclaman obras con urgencia

Provinciales 15 de mayo de 2019 Por
Se trata de habitantes del “Barrio 160 viviendas”, que tiene un serio problema con desagote de aguas servidas. Reclaman cloacas y otras obras.
vecinos-160-viviendas

Escucha el audio

Vecina del Barrio 160 Viviendas

en Concejo Municipal de Armstrong

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del día martes 14 de mayo, se hicieron presentes vecinos del “Barrio 160 viviendas” para reclamar, una vez más,  mantenimiento y las obras que hacen falta  específicamente cloacas, limpieza y  agua estancada.

Paola, una vecina en dialogo con los medios locales nos decía; “El planteo es que hay materia fecal dando vuelta por todas las  cunetas del barrio, yo no se si es porque no se hacen obras, las napas están altas, porque nosotros desagotamos los pozos y al otro día volves a tener la misma cantidad de agua”.

Luego añadió: “Hicimos una carta y juntamos firmas y la enviamos acá al concejo, pero también vinimos para explicar e informar cómo estamos viviendo, esto es una cuestión de salud. A partir de  la semana pasada desde los pozos no sale el agua a la cuneta, va para adentro, estoy sacando con un vasito el agua que sale de la ducha,  hace mucho tiempo no tiramos agua del lavarropas, lavamos los platos en un balde y la tiramos a la calle. No es normal que tenga que desagotar el pozo a diario, solucion que me dio un empleado municipal. No se puede vivir teniendo materia fecal adentro de tu casa”.

Con mucha indignación y tristeza en sus ojos la vecina expreso: “Vivimos hace 11 años en este barrio, ya me acostumbre a vivir en el barro, no me preocupa la canchita que sacaron, ni que no me corten el pasto,  me preocupa la materia fecal  adentro de las casas y en el desagüe, por lo que esto conlleva, tuvimos un vecinito con problemas de salud, estuvo internado casi un mes, después de estar jugando un día de lluvia en la cuneta”.