Declaraciones de Cachi Martínez en Las Rosas

Provinciales 20 de abril de 2019 Por
El precandidato a diputado provincial por "Unidos Podemos" (Frente Juntos) brindó una conferencia de prensa junto a la armstronense Eliana Gramigna, que lo acompaña en la lista.
cachi y eliana

Escucha el audio

Oscar "Cachi" Martínez y Eliana Gramigna

Precandidatos a diputados provincial por "Unidos Podemos" (Frente Juntos)

Definiciones de Cachi Martínez.
- Proponemos el Boleto Educativo Gratuito, ya que estamos convencidos de que la educación es el camino definitivo a la solución de todos nuestros problemas, y entendemos que el Estado provincial tiene la obligación de garantizar el acceso a la misma. Debe ser una política de Estado a abordar de manera urgente. Nuestra legislación dice que la educación debe ser gratuita, pero todos sabemos que el costo del transporte no la hace así, para los que viven en el interior de la provincia y quieren continuar sus estudios superiores en Rosario o Santa Fe; o simplemente si deben tomar un colectivo urbano.  Este Boleto Educativo Gratuito tendría en la provincia de Santa Fe aproximadamente 250 mil beneficiarios.

Salud 24 horas. La salud es un derecho humano y el acceso a ella no puede ser un privilegio de los que puedan pagarla, o que los de menores recursos deban enfermarse de lunes a viernes y de 7 a 12, en el horario de atención de los hospitales. Por eso este proyecto tiene como objetivo que todos los habitantes de la provincia tengan un Centro de Atención Primaria de la Salud cercano y accesible, abierto las 24 horas del día los 365 días del año, con atención situada y personalizada.

- Unidad de peronismo. Venimos a colaborar en la construcción de un proyecto de unidad provincial y nacional. Las divisiones han llevado a que el PJ pierda las posibilidades de constituirse en una alternativa electoral, y en aspecto creemos que también la sociedad está buscando la unidad.  Queremos ser una alternativa federal y tratamos de aportar un ladrillo en el armado de un camino de paz, orden, progreso y justicia. 

- Seguridad. Es necesario diseñar un nuevo modelo que ordene las políticas en materia de seguridad, en relación con el funcionamiento de la Justicia, basado en un marco legal acorde en el que se sintetice la búsqueda de un orden para Santa Fe que vaya de la mano de justicia social para todos los santafesinos. Se debe abandonar el falso garantismo, pero tenemos una concepción de que no hay mejor política social que la generación de empleo genuino.

- Primeros Pasos. El plan Primeros Pasos es una solución al problema del primer empleo que muchos jóvenes santafesinos hoy padecen, y también es un estímulo para el crecimiento de las PyMEs de nuestra Provincia. A cambio de una carga horaria de 20 hs. semanales, se ofrecerá una asignación estímulo. También es compatible con la continuidad de los estudios y reconoce a aquellos que estudien y trabajen a la vez, con una asignación superior.

De Eliana Gramigna. 
- En las empresas encontramos que el planteo común es el tema de las tarifas, que hacen imposible la producción en las pymes que, en nuestra zona, son proveedoras de fábricas más grandes. Y cuando se cae un eslabón van cayendo otros. Además para estas Pymes el trabajador no es un número, es un vecino o un amigo y eso hace la relación más cercana y más humana.

- En esta oportunidad con esta candidatura tengo una exposición mayor que en otras veces, pero mi trabajo en lo social existió siempre. Y hoy quiero actuar para motivar a que la gente participe, se involucre, y se vuelva a enamorar de la política, como herramienta de soluciones.