Estatales, docentes y municipales aceptaron las propuestas salariales

Provinciales 11 de abril de 2019 Por
Se llegaron a acuerdos en las reuniones paritarias con UPCN, ATE, AMSaFe, Sadop y FeSTraM.
Paritarias-web
- -Imágen de archivo-

- Los estatales de UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial de la provincia, que consiste en un aumento del 15% sobre el sueldo de febrero –en dos etapas: 12% en marzo y 3% en junio–con cláusula gatillo por la cual los salarios se actualizan en forma automática una vez superados por la inflación.

- Los docentes del mayor sindicato de la provincia le dieron el ok a la última oferta oficial: un aumento del 15% con cláusula gatillo. Así, un maestro de grado sin antigüedad cobrará 25.251 pesos a partir de marzo. La votación fue amplia: 21.356 aceptaron la propuesta y 10.729 la rechazaron.

- FESTRAM concretó un acuerdo paritario para el año 2019. El mismo consiste en un incremento del 15% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos tramos, el primero del 12% correspondiente al mes de Marzo que se pagará por planilla complementaria en el transcurso del presente mes y el 3% restante en el mes de Mayo. Estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo automática, 

Boletín de noticias