El Juzgado en Las Rosas ya es una realidad

Provinciales 09 de abril de 2019 Por
Se trata de un Juzgado de Familia y un Juzgado en lo Penal de Instrucción y Correccional.
casa del senado cornaglia

El senador provincial Guillermo Cornaglia informó que el Gobierno de Santa Fe publicó en el Boletín Oficial la ley N° 13.834, la cual modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial (N° 10.160) poniendo en funciones el Distrito Judicial N° 23 en la ciudad de Las Rosas. “Se trata de un Juzgado de Familia y un Juzgado en lo Penal de Instrucción y Correccional. Por otra parte, se conserva el Juzgado Civil, Comercial y Laboral creado un tiempo atrás y que todavía no estaba en funcionamiento”, explicó Cornaglia.

A partir de ahora, el Distrito N° 6 – con sede en Cañada de Gómez – sólo comprende al Circuito Judicial N° 6 (Armstrong y Tortugas son las localidades del departamento que se encuentran dentro de este Circuito), mientras que el Distrito N° 23 tiene sede en Las Rosas y abarca las localidades de Bouquet, Las Parejas, Las Rosas y Montes de Oca. La modificación que propuso el senador Cornaglia delimita al Distrito Judicial N° 6 que, en forma incorrecta e inconveniente en el texto vigente, mantenía su jurisdicción sobre el Distrito Judicial N° 23.

Cornaglia manifestó que de este modo se estará dando una respuesta efectiva a las comunidades del departamento Belgrano, que deben recorrer hasta 85 kilómetros para dirimir sus asuntos vinculados al Poder Judicial. “La comunidad viene reclamando la presencia de nuevos juzgados para hacer frente a todo un mapa de litigiosidad que tiene la región. Asimismo, y en forma paralela, se estará disminuyendo el creciente trabajo que viene desarrollando el Juzgado de Primera Instancia de Distrito N° 6, con sede en la localidad de Cañada de Gómez, y no dudamos que dará agilidad a las distintas causas en proceso”, finalizó el senador por el departamento Belgrano.

meyer tilde 360


350x350 crossetti


cachi martinez 300x250