Lucila De Ponti: : “Sentamos posicionamiento político buscando torcer un poco este rumbo perjudicial”

Provinciales 04 de abril de 2019 Por
Así lo dijo la diputada nacional por Santa Fe, del Movimiento Evita, quien además encabeza una lista de candidatos a diputados a nivel provincial.
Lucila-De-ponti

La santafesina de barrio Guadalupe, que se formó en Rosario y actualmente vive en esa ciudad, habló de la sesión especial convocada en el Congreso nacional para este jueves: “Trabajamos entre los 3 grandes bloques de la oposición y algunos bloques pequeños para lograr quórum. F ue una sesión que tuvo sobre todo el objetivo de sentar un posicionamiento político. Para decirle al Poder Ejecutivo que hay una serie de cuestiones que tienen que ser abordadas de manera urgente por el Congreso, ya que están vinculadas a la situación económica y laboral que está viviendo nuestro país. No logramos aprobar algunos de los proyectos porque se necesita una mayoría especial al no tener los dictámenes de las comisiones, y Cambiemos se opuso”.

Sin embargo, De Ponti subrayo: “Argentina está atravesando una crisis que afecta principalmente a las mayorías populares, los trabajadores, los humildes, las clases medias. Necesitamos que la política asuma esa agenda y empiece a dar respuestas. El Ejecutivo evidentemente no piensa hacerlo, entonces desde el legislativo tenemos que procurar que suceda”

Dijo que en su recorrida territorial la gente manifiesta “preocupación y malestar. Cualquier vecino dice que no puede ir al supermercado, que no les alcanza para cosas básicas en materia alimenticia, que las tarifas vienen más altas, muchos vecinos endeudados para pagar tarifas, respecto del transporte público que cada día es más difícil poder moverse. Creo que hay un sentimiento de desprotección muy grande porque de cara a las políticas que asume al gobierno nacional, desde mi mirada, hay una actitud muy pasiva del gobierno provincial frente a lo que viene sucediendo. Tenemos en Santa Fe los índices de desempleo y pobreza más altos del país, eso tiene que preocuparnos especialmente. Si bien ni desde la política provincial ni desde la política local se puede revertir el rumbo que se impone desde la política nacional creo que hay cuestiones que se pueden hacer para que golpee menos a los vecinos”, según expresó la diputada.

"No es casual que la sesión especial se de el mismo día que hay una gran movilización de los trabajadores. Incluso la movilización nace inicialmente con una iniciativa de la UOM y los sectores empresarios pidiendo la declaración de emergencia del sector metalúrgico, también la emergencia PYMES. La marcha fue creciendo con la participación de las grandes centrales de trabajadores, quiere señalar el malestar que hay. Creo que es la mejor forma de unificar las acciones para torcer un poco este rumbo que nos parece tan perjudicial”, señaló De Ponti.

Fuente: Sin Mordaza

meyer tilde 360


350x350 crossetti


cachi martinez 300x250