Las Parejas: “En el hospital las guardias deben ser de 12 horas y es necesario gestionar el Servicio 107”

Provinciales 29 de marzo de 2019 Por
Ante constante reclamos y quejas sobre la atención en el hospital de Las Parejas, ante consultas de este medio el Dr. Mauro Alesandrelli se dejó sus opiniones al respecto.
alesandrelli mauro marzo 29

“Como profesional del salud conozco lo que pasa, y tengo una propuesta concreta y ejecutable sin mayores inconvenientes, con beneficios para el funcionamiento de todo el servicio”, dice. “Los médicos realizan actualmente guardias de 24 horas, lo cual es inviable física y mentalmente para el profesional. Por lo cual quien esté de guardia no debería permanecer por más de 12 horas, que es el límite de alerta máxima y sobre teniendo en cuenta que hablamos de la salud de la población”.

El Dr. Alesandrelli continuó explicando su propuesta, expresando que “hoy son dos los médicos en el hospital, con lo anterior se podría lograr una atención contínua en el consultorio de guardia, mientras otro esté tratando las urgencias.”

“Pero además es imprescindible gestionar el Servicio de Emergencia Provincial 107, para que atienda las emergencias en la vía pública y traslados de urgencias, no resintiendo la atención de la guardi. Y nombrar un Director Médico para  cualquier eventualidad en la asistencia”, manifiesta.

“Estas propuestas las vengo presentando desde hace mucho tiempo, se pueden realizar sin costos políticos ni aumentando el presupuesto porque los médicos se pagarían igual que ahora y el SIES 107 es provincial”, concluyó Alesandrelli.

Boletín de noticias