Informe de la Municipalidad de Las Rosas sobre balance 2018 y finanzas

Locales 26 de marzo de 2019 Por
Lo hizo en conferencia de prensa el Secretario de Hacienda Armando Siri, en la sala de reuniones del municipio.
siri armando

Escucha el audio

Armando Siri

Secretario de Hacienda - Las Rosas

El Secretario de Hacienda hizo un resúmen de “los 3 años y casi 5 meses” que lleva en el gobierno la gestión del intendente Meyer.

En la exposición expresó detalles sobre distintos aspectos:

-          Iniciamos el gobierno con meses “tormetosos” por los paros municipales. El balance 2015 mostraba un patrimonio neto deficitario en 14 millones de pesos. La situación logramos mejorarla con buena administración, y hoy el balance 2018 da 41 millones de pesos a favor de la municipalidad.

-           Agregando a lo anterior que se hizo una muy grande inversión en automotores (camionetas, auto, camiones), en maquinaria de todo tipo y en mejoramiento de la calidad de vida para los rosenses, como extender la red de agua corriente a toda la población, y también mucho en cloacas.

-          Nosotros cuidamos el dinero que ingresa, que es de todos. Y va a donde debe ir. Hemos logrado darle a la institución lo que le corresponde según dicen las ordenanzas, pagar el financiamiento educativo y el FAE. Eso se nota si se recorre cada escuela.

-          Hemos tenidos varios reclamos judiciales por inclumiento de gestiones anteriores, como por ejemplo deudas del Fondo Financiamiento Educativo, reclamo de la Caja de Jubilaciones porque no se hacía lo aporte de los gastos de representación del concejo deliberante.  

-          De todo lo anterior se han hecho las correspondientes denuncias. Ahora si la Justicia se queda quieta no es responsabilidad nuestra.

-          Muchas obras pudieron realizarse con fondos municipales, como son alumbrado público en calles y rutas, pavimento urbano, cordón cuneta con estabilizado. 

-          La realidad económica de Argentina durante 2018 ha sido desastrosa, y sin embargo la Municipalidad de Las Rosas no solo tiene en el balance un patrimonio neto de 41 millones, sino que hay una disponibilidad de 30 millones de pesos. Y eso que la situación de este país ha hecho que por ejemplo recibamos de coparticipación en febrero de 2019 el mismo monto que en febrero de 2018, a pesar de la inflación

-          No se dan cheques de pago diferido y hemos mejorado sustancialmente la gestión de cobranza. Por ejemplo se subió la recaudación de tasa urbana al 70% y la rural a más del 90%, como respuesta del pueblo a los servicios prestados y obras realizadas.

-           Por eso le pido al pueblo, sinceramente, que acompañe al gobierno de Javier Meyer, que ha demostrado capacidad para administrar cada peso y darle el destino que corresponde, sin desvíos de ningún tipo.

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Boletín de noticias