"Nuestra campaña es hablar con la gente, estar en contacto permanente"

Locales 20 de marzo de 2019 Por
Raúl Ponzio, que integra la lista "Desafío 2019" para el Senado junto a Alberto Crossetti, habló esta mañana por Renacer Regional.
raul ponzio

Escucha el audio

Raul Ponzio - Candidato a Senador suplente

por Renacer Regional

Algunos conceptos de Raúl Ponzio:

-          Nuestra campaña es hablar con la gente, estar en contacto permanente. La política es hacerse cargo de lo que la gente está demandando. No sirve ser político que se convierte en comentarista de la realidad como si fuera un vecino más.  Hay que dar solución los muchos reclamos. Tal como siempre hacia Alberto Crossetti.

-          Quién ocupa un cargo en el estado debe ser un actor activo, resolver las cuestiones que hoy preocupan a la sociedad. Nosotros queremos estar en el Senado con vocación para atender cosas, algunas muy sencillas, dando soluciones.

-          Hay recursos económicos redirigiendo el gasto.  Al día siguiente de asumir Alberto, se terminarán los alquileres de propiedades suntuosas que se están contratando para Casas del Senado; se dejarán de lado publicidades en actividades deportivas profesionales, y otros gastos superfluos.  Con eso se puede generar un fondo que se distribuya como préstamos para emprendimientos que signifiquen trabajo para una persona o una familia. Esos créditos deberán devolverse en cuotas accesibles, para ir reciclando recursos para dar a otros.

-          El subsidio es una solución momentánea, para algo que es emergencia. Hay que posibilitar trabajo, que no solo dignifica sino que también independiza a las personas.

-          Todo sin dejar de atender nunca lo que hoy ya está en marcha con trabajadores que tienen problemas, que no llegan en la parte de salud;  a aquellos que tienen una empresa o un taller que la está pasando mal y que necesita que alguien reclame en la esfera del Estado donde se toman decisiones para que se den soluciones.

-          Por ejemplo, han hecho el anuncio de un crédito para las PyMEs y resulta que es a 90 días y solo por el 25% del monto de las facturas que quieran descontar. El resto va a tasa común, que hoy es impagable. Eso solo se puede modificar desde la política. Tanto Alberto como yo tenemos historia en eso, porque lo hicimos cuando al campo le querían poner el 65% retenciones, y desde la política nos plantamos con los chacareros y la cosa se modificó.

-          Entonces no me digan que no hay herramientas. Las hay, pero si uno se queda cómodo sentado en el Senado o en algún despacho, sin moverse, sin atender el teléfono, nunca habrá respuestas.

-          Yo le quiero decir a los rosenses que voy a tener acción muy activa, no soy un acompañante testimonial. Mi compromiso es estar todos los días trabajando, en lo social, en lo económico, en lo que uno pueda hacer en la inseguridad que está sufriendo Las Rosas. Hoy hay que trabajar ese tema con los jóvenes, dándole oportunidades, capacitándolos.

-           Además Crossetti está viviendo en Las Rosas, y entonces somos dos que estamos acá. Nuestro compromiso es muy fuerte. Siempre nos van a encontrar. Es más,  Alberto pone su número de teléfono en la publicidad, en los volantes, para que lo llamen quienes necesiten.

-          Los vecinos de nuestra ciudad saben que acá Crossetti y Ponzio hicieron gestiones para la construcción de más de 400 casas, y queremos volver a tener planes  de vivienda. Pero con administración a cargo del municipio, con albañiles locales que tomen mano de obra rosense y compren materiales en negocios de acá.  Ya hemos visto lo que ocurre cuando viene una empresa contratista hacer la obra aquí, con mala calidad y no dejando dinero en la ciudad.

-          No presentamos lista local en ninguna ciudad ni ningún pueblo, porque son decisiones que tiene que tomar cada localidad.  A partir de ahí, el intendente, presidente comuna o concejales que elijan los concejales que sean elegidos los vamos a acompañar trabajando al lado de ellos. Si nos permiten hasta abriremos una oficina en el edificio comunal o municipal, compartiendo la responsabilidad de hacerse cargo y atender la demando de respuestas que existe.

Preguntado por el estado de Alberto Crossetti luego del siniestro vial que lo tuviera como partícipe, Ponzio expresó que “está como cualquier persona que pase por una circunstancia parecida. Con la amargura del caso, asumiendo una realidad que aunque no lo provocó, deja huellas en lo emocional en todo ser humano. Los que lo apreciamos estamos acompañándolo en este momento, y lo veo muy comprometido a continuar charlando con la gente, reuniéndonos en casas de familia, en encuentros con vecinos”.

Boletín de noticias