Este martes y miércoles vuelven a parar los docentes de toda la provincia

Provinciales 11 de marzo de 2019 Por
El Ejecutivo propuso una suma fija de 1.200 pesos por persona que fue considerada insuficiente. El viernes se retomarán las paritarias. ATE y UPCN tampoco llegaron a un acuerdo.
AMSAFE_PARITARIA_11032019

Los gremios docentes Amsafé y Sadop rechazaron una nueva propuesta salarial del gobierno provincial y anunciaron un paro de 48 horas para este martes 12 y miércoles 13. La oferta fue parecida a la inicial –la aplicación de la cláusula gatillo condicionada por la recaudación–, solo que esta vez la provincia propuso además una suma fija de 1200 pesos a cada docente, independientemente de la cantidad de cargos, horas cátedra o antigüedad. Los gremios rechazaron la propuesta y convocaron a un nuevo paro con movilizaciones en una decena de localidades.

En la reanudación de las negociaciones salariales, no hubo acuerdo entre la provincia y los sindicatos. La oferta del gobierno fue similar a la que ya habían rechazado los docentes dos semanas atrás, que se cristalizó en el paro de 72 horas de la semana pasada. Pero además de la cláusula de actualización salarial por inflación esta vez el gobierno ofreció una suma de 1200 pesos por persona a cuenta del aumento que surja una vez aplicada la cláusula gatillo. “No nos sirve”, resumió el secretario adjunto de Amsafé provincial, José Testoni.


UPCN y ATE. Al igual que lo que sucedió con los docentes, el gobierno ofreció una suma fija de 1.200 pesos. Monto que se iría absorbiendo con la inflación. Además, les pidió a los sindicatos una nueva reunión para juntarse a redactar de forma conjunta la cláusula gatillo.

En este sentido, Hoffman explicó que hay dos posturas bien marcadas. “Hay dos posturas. La sindical, en la que creemos que la cláusula gatillo tiene que funcionar como el año pasado. Mientras que el gobierno está planteando una cláusula gatillo con tope en base a los ingresos de la provincia. Cosa que nosotros no aceptamos”.