EL Colectivo #Niunamenos Las Rosas se moviliza para el 8M

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Es este viernes, a las 19hs. en la Plaza Gral Belgrano, por la reivindicación de los derechos de la mujer.
ni una menos falta un dia

Escucha el audio

Daiana Leoncini

por Renacer Regional

En el reclamo se resalta la alarmante cifra de feminicidios que se dá en Argentina. Llaman a la concentración con alguna prenda roja, que representa la sangre que se está derramando en cada muerte violenta de una mujer. 

También informaron que se reúnen quincenalmente, en un espacio al lado del bar Loft por calle Belgrano, invitando a quienes quieran participar.


El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de años de lucha en pro de la igualdad de género, para visibilizar la violencia de que son víctimas, la justicia, la paz mundial.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

Te puede interesar