El peaje en la autopista Rosario-Buenos Aires vale ahora 80 pesos

Nacionales 04 de marzo de 2019 Por
El incremento, del 45%, se produjo este domingo, Pasó de 55 pesos a los 80 actuales. Malestar de los automovilistas.
autopista a baires 80 pesos

l peaje en la autopista Rosario - Buenos Aires aumentó un 45 por ciento desde el último domingo. El costo del peaje del Corredor Panamericano, el concesionario de la autopista, aumentó considerablemente desde el domingo y despertó el enojo entre los automovilistas.

Los conductores de vehículos que transitan por la autopista se mostraron sorprendidos al llegar a la estación de peaje ubicado a la altura de General Lagos, al igual que en el de Lima -en las cercanías de Zárate-, puesto que el costo para vehículos de dos ejes para transitar por esa vía pasó de los 55 pesos a los 80 que salen en la actualidad.

Desde la cero hora del último domingo entró en vigencia el aumento de 55 a 80 pesos para vehículos de dos ejes y hasta 2,30 metros de altura y sin rueda doble.

Por su parte, para el resto de las categorías el cuadro tarifario que se aplica es el siguiente:
Más de dos ejes y hasta cuatro ejes y de menos de 2,30 metros de altura sin rueda doble: 115 pesos.
Más de dos ejes y hasta cuatro ejes inclusive y más de 2,30 metros de altura y/o con rueda doble: 130 pesos.
Más de cuatro ejes y hasta seis ejes: 175 pesos.
Para los vehículos de más de seis ejes el costo es de 215 pesos.

Los peajes en la autopista a Buenos Aires han aumentado significativamente en los últimos años. Desde fines de 2015 cuando el mínimo era de ocho pesos saltó —en marzo de 2016— a 30 pesos, y en marzo de 2018 se había elevado a 45 pesos. Y ahora $80.- ; lo cual determina un aumento del 1000% en 3 años.

Te puede interesar