Ruta 11: vecinos y diputados piden revisar el puente del Río Carcarañá

Provinciales 05 de febrero de 2019 Por
Desde la Cámara de Diputados, se envió un proyecto de declaración en el cual se expresa la preocupación por el deteriorado estado de infraestructura y asfaltado.
puente

Autoridades políticas regionales y vecinos llevan adelante un arduo reclamo en relación al puente ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11, sobre el Rio Carcarañá, a la altura de Villa La Ribera.

Desde la Cámara de Diputados, se envió un proyecto de declaración en el cual se expresa la preocupación por el deteriorado estado  de infraestructura y asfaltado del puente situado en el kilómetro 343 de la traza nacional sobre el cual, desde el gobierno provincial, no pueden interceder directamente sobre las obras.

La Diputada Alicia Gutierrez , en diálogo con Info Más, aseguró que la preocupación fundamental es la inestabilidad de la obra ya que es antigua y angosta. “Transitan muchos vehículos pesados y en estos momentos está siendo sometido a las crecientes del rio”, manifestó.

En el mes de septiembre de 2018 se realizó un estudio técnico desde Vialidad Nacional el cual arrojó que era necesaria su reparación. “Los detalles hablan a las claras de que es necesario el recalse de ese puente”, agregó Gutierrez.

Durante enero, desde Vialidad Provincial se pidió a Vialidad Nacional una nueva evaluación ante numerosos reclamos por parte de los conductores que diariamente deben atravesar la zona. Sin embargo, la respuesta no conformó a las autoridades regionales ya que no hay fecha estimativa de trabajos en el lugar. “Me preocupa la inestabilidad y la seguridad de quienes lo transitan”, concluyó la Diputada.


PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Cámara de Diputados expresa su preocupación por el deteriorado estado  de infraestructura y asfaltado del puente situado en el kilómetro 343 de la Ruta Nacional N°11 sobre el río Carcarañá a la altura de Villa La Ribera. Insta, además, se arbitren los medios necesarios para que Vialidad Nacional, en forma urgente, realice la supervisión de toda la estructura, las pruebas de cargas correspondientes para determinar el riesgo de transitabilidad,  proceda a su reparación e informe a los vecinos y demás usuarios sobres las tareas que se lleven a cabo, dado a que los mismos han manifestado intranquilidad por la inestabilidad que advierten al transitar dicho puente.

Fundamentos

Señor presidente:

Los vecinos de localidades aledañas al puente que se encuentra en el kilómetro 343 de Ruta Nacional N°11 sobre el río Carcarañá están profundamente preocupados por el estado del mismo. Relatan que al transitarlo el puente se mueve en una especie de balanceo y que, además, el estado del asfalto es muy deficiente.

Recordemos que dicho puente ha sido afectado por las crecidas del río y aunque fue reparado, quizás la infraestructura no sea apta para soportar el peso de miles de camiones que transitan por allí diariamente.

Recordemos que dicho tramo de la ruta 11, al igual que las rutas que recorren todo el denominado cordón industrial, reciben diariamente el paso continuo de grandes camiones con acoplados cargados que se dirigen a las empresas radicadas en zonas portuarias por donde se exporta dicha carga, situación que genera grandes divisas para el país y la región, por lo que resulta inaceptable que las inversiones en el mantenimiento y mejora de dichas rutas no sea el adecuado. Además, sabido es, la población padece cotidianamente el embotellamiento que provoca el exagerado tránsito de camiones de gran porte razón por la cual, mínimamente, merece que la ruta y los puentes sean seguros para transitarlos.

Por dichos motivos es necesario que el Gobierno Provincial exija a la jurisdicción responsable de las rutas nacionales, El Gobierno Nacional, que destine el presupuesto suficiente y facilite que Vialidad Nacional actúe en forma continua, y esta vez urgente, en el mantenimiento y mejora de dichas rutas.

La población se encuentra en riesgo. Esta situación no debe extenderse en el tiempo.

Por las razones expuestas solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.


Fuente: InfoMás

Te puede interesar