Giaccone participó de fiestas populares en Las Parejas, Villa Eloísa y Bustinza

Cultura 03 de febrero de 2019 Por
El pasado 2 de febrero, desde la tardecita y hasta bien entrada la noche, la diputada provincial estuvo presente en eventos de dichas comunidades.
Las Parejas Comidas al Disco 2019
- Las Parejas - 16ª. Fiesta Provincial de la Comida al Disco

16ª. Fiesta Provincial de la Comida al Disco. Como en cada febrero, el Argentino A. C. de Las Parejas, desarrolló este evento que ya tiene gran reconocimiento en toda la zona. El presidente del club, Sergio Carlachiani, dio la bienvenida a los presentes en una noche ideal para degustar la variedad de platos que prepararon los participantes.

Las Parejas Comidas al Disco 2019 bLa legisladora provincial Claudia Giaccone, acompañada del Dr. Mauro Alesandrelli, en sus palabras destacó la importancia de la fiesta, resaltando también la trascendencia de la labor deportiva y social de los clubes del interior. Expresó finalmente que la receta que le fue entregada por autoridades de la institución “formará parte del libro ‘Aromas Santafesinos’, una edición literaria que va llegará a todos los rincones de la provincia con recetas de distintas comunidades”.

Estuvieron presentes el Senador Guillermo Cornaglia, y otras autoridades municipales y provinciales.

Villa Eloisa Jineteada 2019Gran Festival de Jineteada Nocturna. El Centro Tradicionalista El Orejano –de Villa Eloísa-, que lleva ya 34 años defendiendo las tradiciones argentinas, organizó este encuentro donde participaron más de 100 montados de distintas agrupaciones de la región, quedando así demostrada la importancia dada el mismo.

Hubo concentración en el campo de jineteada, desfile por las calles del pueblo y bendición de estandartes en la Parroquia local. La diputada participó de la entrega de reconocimientos a las distintas delegaciones y recorrió las instalaciones, acompañada de su presidente Ramón “Cacho” Masdeu e integrantes de la comisión directiva, a quienes agradeció las atenciones recibidas.

201e0f00-e4a4-4d2f-86f8-24626d6342dc4° Encuentro de la Danza y el Canto. Luego, Giaccone se dirigió a Bustinza para ser parte de este acontecimiento organizado por el Ballet Comunal “Posta del Litoral”. Fue recibida por el presidente comunal Fabián Ballori, celebrando la oportunidad de encontrarse, y disfrutando de la puesta en escena de bailes y música por parte de instituciones referentes de nuestro folklore y acervo nativo de los argentinos y santafesinos.

Boletín de noticias