La derogación de las becas estudiantiles trajo polémica

Locales 02 de febrero de 2019 Por
El Concejo Municipal dio fin a la ordenanza que establecía un sistema de becas para estudios terciarios. El intendente Meyer y el exconcejal Ramos se refirieron al tema.
concejo las rosas

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

Becas municipales

Del intendente Javier Meyer. Tomando como base la publicación del portal Las Rosas Hoy, el jefe comunal se expresó con duros conceptos:

-          Los concejales están trabajando bien, poniendo orden, y se derogó una ordenanza que no se cumplía. Era algo de cuando se aprobaba legislación sin recursos para pagarla.

-          Hoy sale la publicación en “un pasquín” que nunca de ocupó de difundir como se “robaron la plata del Fondo Financiamiento Educativo o de obras cobradas que no se hicieron”.

-          Estoy a favor de las becas, y bueno sería que el Gobierno Provincial aporte dinero para ello, y que no se lo entregue al Senador para que reparta “desde el aguantadero político llamado Casa del Senado”. Se debería aportar recursos al Municipio, para poder buscar una herramienta financiera para ayudar a los estudiantes que meritoriamente lo necesiten.

(Escuchar audio completo)

Del ex concejal Mario Ramos.  Se expresó sobre el tema en su página de Facebook, objetando la derogación, y manifestando que recuerda que las becas representaban menos del 1% del presupuesto municipal. Agregando que los concejales del PRO hicieron pesar su mayoría dejando sin efecto la ordenanza, escribió: “En lo personal, ésto me deja dos enseñanzas: que hay gente que jamás se podrá poner en el lugar del otro y que, por más obras que se hagan, el pavimento no es más importante que las personas”.

Te puede interesar