Concurso Master Pan: el mejor pan es de Cañada de Gómez, y la medialuna, de Maciel

Provinciales 01 de febrero de 2019 Por
La elección se realizó en la ciudad de San Genaro, como parte de la Fiesta Provincial del Trigo.
masterpan trofeo 2019

Escucha el audio

Rubén Perletti

Panadería San José - Cañada de Gómez

El jueves 24 de enero, enmarcado en la 59ª. Fiesta Provincial del Trigo, se llevo a cabo el 5° Concurso Master Pan, con un jurado que eligió el mejor pan y la mejor medialuna dulce de la provincia.

En el caso del pan fue electa la Panadería San José –de Rubén Perletti-, ubicada en Cañada de Gómez; y en el caso de la tradicional factura la ganadora fue de la localidad de Maciel: panadería  La Rochell -de Cristian Castellanos-. 

50404227_2453076901429741_402844928519962624_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent.fros2-2El día del concurso, los participantes dejaron su mercadería en horas de la mañana y a las 17 comenzó la elección en el Club Sportivo Rivadavia, decidiendo el jurado por aspecto y degustación, sin saber a quién pertenecía cada uno de los productos participantes.

El pan. Rubén Perletti, de Panadería San José, entrevistado por Renacer Regional FM expresó que “la actividad es de familia. Mi padre fue panadero desde niño”. También contó que no fue la primera vez que participaban, y era necesario presentar un kilo de pan francés y una docena de medias lunas. “El jurado desconoce el origen de cada muestra , y evalúa el color, el aspecto, el gusto, si es crocante, o sea un evaluación completa”.  Se refirió además que “el pan siempre está presente en la mesa de los argentinos, y ha mayor crisis la gente aumenta su consumo de pan.”

La medialuna. Por su parte, en diálogo con el portal Info Más, Cristian Castellanos dijo que fue “dos años a mirar como era la fiesta, me pareció impresionante. Un amigo de San Genaro me dijo que me anotara al concurso, fui y gané los dos años”.

Además de la mención, su dueño aseguró que no preguntó cuál es el premio obtenido ya que lo importante es la participación. “Nunca pregunto cual es el premio. Voy por la panaderia, porque me gusta participar, para que se conozca. Cuando bajé del escenario me dijeron que el lunes me llamaban para acordar el premio, pero no se cual es. No es lo más importante”, reflejó. “Siento mucha alegría que alguien te premie por lo que haces todos los días, es una satisfacción”, concluyó Cristian.

Fuente: InfoMás y Renacer Regional / Edición: Las Rosas Digital - Fotos nota: Jesica Croce (facebook Fiesta Provincial del Trigo) / Foto portada: Luisina Perletti

Boletín de noticias