El 16 de junio de 2019 se eligirá gobernador de Santa Fe y otros cargos

Provinciales 18 de diciembre de 2018 Por
El gobernador Lifschitz firmó ayer el decreto de convocatoria. El cierre de listas será el 22 de febrero y las primarias se realizarán el 28 de abril.
casa gris

El 16 de junio de 2019 se votará en Santa Fe para elegir a quién sucederá a Miguel Lifschitz en la Casa Gris. El gobernador firmó ayer el decreto de convocatoria de las elecciones provinciales y municipales, pero ayer ya trascendieron las fechas del cronograma. "No habrá sorpresas", había dicho el mandatario. Y así fue: el cierre de listas de candidatos será el 22 de febrero, las primarias obligatorias y simultáneas el 28 de abril y las generales el 16 de junio para definir gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y presidentes de comunas. Lifschitz cumplió con la tradición santafesina de adelantar los comicios locales al primer semestre del año que viene "para garantizar -dijo- que tengan absoluta independencia del proceso nacional" que ya se conoce: primarias el 11 de agosto, general el 27 de octubre y segunda vuelta el 24 de noviembre.

Los cargos a elegir son gobernador, vicegobernador, cincuenta diputados titulares y 10 suplentes, 19 senadores titulares (uno por departamento) y 19 suplentes. Asimismo, se convoca al electorado de municipios y comunas a elegir intendentes, miembros de concejos municipales y comisiones comunales según corresponda.

Boletín de noticias