Sumó puntos y se piensa en 2019

Deportes 17 de diciembre de 2018 Por
Ignacio Procacitto usó la última fecha de la Clase 2 como prueba y habrá que analizar y trabajar en el receso
Procacitto viedma 161218

Nachi dio el presente en Viedma y completó la final en el puesto 16, tras luchar siempre en zona de puntos. Fue la fecha de cierre para el Turismo Nacional Clase 2, donde el rosense buscó parámetros de su auto y de los rivales para trabajar de cara al 2019. 

Un clima adverso complicó el inicio de actividades y eso perjudicó a Procacitto, porque antes de clasificar se realizó solamente un entrenamiento, una vez que la intensa lluvia que cayó, paró. Siendo de los más rápidos de su grupo en pista, en clasificación concluyó 16º. 

El sábado con otras condiciones, se hizo otra práctica donde anduvo muy bien. Después en la serie, donde el funcionamiento no fue satisfactorio, llegó sexto. Entonces el equipo trabajó para la final, y se encontró un auto un poco mejor. El fragor de la lucha lo hizo avanzar en un momento, pero luego perdió algo de terreno y ‘Nachi’ no pudo ser más que 16º. 

“El viernes fue impresionante lo que llovía, y a pesar de tener un solo entrenamiento antes de la clasificación, nos metimos 16º. Con el equipo trabajamos mucho en el auto y el sábado en la serie no anduvimos como queríamos, porque se nos iba de cola. El domingo fue mucho mejor, estábamos 13º. En el último frenaje andábamos complicados y nos pasaron algunos pero de todas maneras sumamos”, manifestó Procacitto.

 

Y completó: “Vamos a hacer un análisis de todo lo hecho con Damián Corba y nuestro equipo, para determinar pasos a seguir en el verano pensando en la temporada 2019. Sirve de parámetro lo hecho en Río Cuarto y ahora lo de Viedma”.

Te puede interesar